La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2014, 12:36
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Predeterminado Re: Cuantos Amperios llevais?

Unas rondas que las necesito
La verdad que me resulta muy interesante el hilo y estoy aprendiendo un montón de algo que nunca he sabido. Gracias.
No entendía nada de mi sistema electrico ya que desde que pillé el barco algo iba mal.
Había un interruptor negro con dos posiciones on/off que se suponía de selección de carga o no se que y con un pequeñín indicador Led que siempre se quedaba encencido ????. Y las dos clásicas llaves, una para cortar el banco de batería de servicio y la otra, la de motor.
El barco es un Dehler 34 del 90 y venía con 2 baterías de Gel de 50 A para servicio y una de 75 A para motor con un cargador Quick de 12A y un alternador de un yammar 27 Hp standar.
Navegué como casi un mes sin problemas los veranos, fondeando varios días seguidos, como 4 sin tocar puerto, incluso una semana. Siempre apagaba la nevera por la noche o no toda la noche y la ponía durante el día.
Pero este año fondeado en Espalmador dejé encendida toda la noche la nevera y esta siempre estuvo funcionando sin dejar de trabajar un momento, y sin enfriar como antes, al despertarme las baterías de servicio estaban en 11,6 v. y ¡¡¡¡descubro que la de motor igualmente en 11,6v.!!!.
Imposible arrancar, así que me fui en el dinghy con la batería de 75 A al barco de un compañero y enseguida la subí a 12v gracias a un cargador de los que venden en Carrefour que llevaba a bordo. El motor arrancó, rápido.

Descubrí que en una manipulación anterior el sistema de corte de la batería de motor no era tal. Estaba mal montado. Osea cortabas y hacía de batería de servicio. Así todo es un lío.
El caso es que mis baterías eran muy antiguas. La de motor del 2005 y la de sevicio del 2002, increiblemente antiguas pero testadas y funcionando correctamente. Con este problema ante la posibilidad de no encontrar más compañeros que me socorrieran. Decidí cambiarlas.
Ahora tengo dos baterías de 55 A de servicio de ácido, una de 75 A para motor y un cargador de 12 A marca Trident con dos salidas.
Veo por lo que leo que es muy bajo el amperaje que llevo.
Tengo un piloto de rueda Smart Pilot 5 que solo uso cuando voy solo o a motor.
Mi pregunta aunque, creo que ya me se la respuesta, es que, solo dos baterías de servicio de 55 A. son realmente poco?. Ya digo que no he tenido problemas antes usando la nevera, luces bomba de agua, plotter e instrumentos de navegación, compuestos por corredera, sonda, dos relojes de viento, repetidor en bitácora y piloto automático. Y si la nevera hay que cargarla o existen modelos que no. Y sigo , las baterías de gel con igual amperaje son iguales a las de ácido?.
Ruego disculpen mi ignorancia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
en_transit (04-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro