![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta ha sido nuestra primera participación en la flotilla y espero que hayan más
![]() La verdad es que al principio no me acababa de creer (y mi almiranta mucho menos) que se fuera a cumplir lo que decía Cierraelpico: se nos haría corta. Corta, porque hemos conocido un grupo de personas increíble, ahí está la adjetivación de Antull, pero nos hubiera gustado tener más tiempo para conocer a todos mejor, los barcos de la primera y última parte de la travesía nos relacionamos mucho, pero no tanto con los que coincidimos menos días. Corta, porque nos hubiera gustado conocer el interior de una isla tan interesante como Elba. Pero es el tiempo que disponemos de vacaciones y no podemos inventarnos más... Lo importante es el excelente recuerdo que nos quedará ![]() Y como decían Dupond y Dupont (Hdez. y Fdez.), yo aun diría más. Nuestro recorrido empezó subiendo el cayuco desde l'Ampolla hasta El Balís, 112 millas. Salimos el domingo 20-Jul a las 2 de la madrugada y a las 3 ya teníamos el Vent de Dalt (NW) típico de la zona con puntas de viento de 42Kn. Allí estrenamos la nueva capota (por cierto, excelente trabajo contra-reloj de Funmar). Nos pegamos a la costa para tener menos mar y a partir de Cambrils el viento bajó a 15-20Kn, mucho más navegables por la aleta. Llegamos al Balís antes de lo previsto, donde nos esperaba Tancalbec. Este es el KMZ de los datos guardados por nuestro GPS, 1.125 millas en total y sin averías (gracias a Solé por nuestro mini-23 original de 1986 pero muy bien mantenido): A partir de aquí, el relato de Cierraelpico es inmejorable. Pongo algunas fotos complementarias de lo que ha ido explicando. No se aprecia bien pero teníamos mestral de 25-30Kn, mar de aleta muy incómoda con olas de hasta 4m: Otra de Calvi con el Monte Cinto (2700m) y restos de nieve al fondo: Calvi by night: La famosa Carbonara di Mare de Capraia: Cala Rossa en Capraia: El simpático puerto de Capraia: Seguirá... Maxwell Smart (o el astuto Malaquías) ![]() Editado por Elias en 05-09-2014 a las 10:40. |
| 4 Cofrades agradecieron a Elias este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|