![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Magopepo y gracias por el relato, lleno de alegría de vivir y navegar...que no falte
![]() En tu relato de la regata del año pasado hay un detalle concreto que me interesa, a ver si me lo puedes aclarar Cita:
Entiendo que... izas una vela, por ejemplo el foque, llevas la otra engarruchada como dices entre el puño de amura y el primer garrucho (empezando por abajo) vas navegando ¿la vela que queda abajo no molesta a la que va portando?¿Alguna forma "especial" de estibar la que queda en cubierta?. Y cuando decides izar la que llevas abajo preparada, tienes que arriar el foque, desengarrucharlo en su totalidad, meter la driza en la nueva vela, en este caso el génova, e izar ¿es así? Saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
magopepo (05-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, morraso, hola amigos, muy buenas.
Efectivamente, la maniobra es tal y como la describes. La vela que dejas engarruchada no molesta especialmente, no al menos en nuestro caso, barco pequeño, velas pequeñas. Si no recuerdo mal la fijábamos a la cubierta con un elástico para que no molestase más de la cuenta. Cuando arrias y quitas la que estaba trabajando, ya tienes prácticamente todo el trabajo hecho. Lógicamente, solo tiene sentido si es poco menos que seguro, o muy probable, que vas a tener que cambiar de vela. En nuestro caso, el año pasado, porque el viejo génova estaba deformado y no ceñía una mierda, con perdón, por lo que el tramo de ceñida preferimos hacerlo con el foque, pero luego para rumbos abiertos, el 150 era claramente mejor opción. Fransi, será un placer navegar junto a tu flamante mistral gregal 23. En la Pepe Frasquet, dentro de un año, o cualquier otro día que se tercie. Ilusionados saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo | ||
morraso (05-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bravo magopepo fenomenal relato de vuestra regata memorial Pepe Frasquet, sobre todo por el entusiasmo expresado y el humor y ganas que le habeis puesto. Soy socio del náutico de Oliva aunque no soy muy regatero, pero despues de leeros me van entrando ganas.Soy del 68 como vuestro pequeño campeon, acabo de vender mi barco y me esta entrando la locura de comprar un barco de mi quinta (aunque mi almiranta y mi grumete quieren uno mas grande, sobre 9 o 10 metros que es el amarre que tenemos).He visto en internet esta preciosidad, espero que te guste no le falta detalle. No se como se sube una pagina web de inernet, pero mira esta página vale la pena. www.xboat.es. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes busca un muscadet del 68 y cuelga las fotos pa que to el mundo lo vea. Vaya pedazo de barco y enhorabuena a su propietario por la restauración.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos, muy buenas.
El hombre es el único animal que tropieza las veces que haga falta en la inconmensurable terraza del Naútico de Oliva. Nos vemos el domingo en la "Pepe Frasquet". El "Magopepo", Txema, Vicente (del Chitra) y mi menda. Ilusionados saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por allí nos vemos, cacahuete volador, x tutatis y morfeo. A ver si nos tomamos unas cervezas no virtuales o almuerzo.
![]()
Editado por morfeo en 28-08-2015 a las 19:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morfeo | ||
X TUTATIS (28-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si la cosa esta animada y se inscriben bastantes veleros, sobre todo de pequeña eslora.
Para los que vayan este año a la regata Pepe Frasquet 2015 en Oliva, ánimo y que salga buen dia. Sl2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|