La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2014, 01:08
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Donde poner polea en ollao ¿en la veleria o yo mismo?.

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Gracias Akakus, y morraso...¿no te rozaba mucho?.
No, es como lo llevo ahora y no va mal. El barco es de 24 pies y el sistema que llevo es semiautomático (nombre que me acabo de inventar ) es decir, cabo en botavara, paso por el ollao, popa de botavara, recorrido interior y salida por pinzote y directamente hacia abajo a polea en la base del palo y reenviado a bañera.

Al rizar, un tripulante tiene que ir al palo a colocar el ollao del rizo en el aries. Por las fotos que has puesto, no se si lo llevas automático total, es decir, con reenvio hacia arriba, a grátil de la vela, y de ahí a base del palo. Si es así supongo que es mas importante que el cabo corra muy bien.

En mi caso es una posible mejora a la que llevo tiempo dándole alguna vuelta, pero por los enlaces que pones parece que el tema puede ser variado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso
chema (05-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 15:50
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Donde poner polea en ollao ¿en la veleria o yo mismo?.

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
no se si lo llevas automático total, es decir, con reenvio hacia arriba, a grátil de la vela, y de ahí a base del palo. Si es así supongo que es mas importante que el cabo corra muy bien.
Sí y no corre una "m***da", por eso le pienso poner dos poleas en el 2º rizo y no darme por vencido aún, si salgo sólo al no tener piloto automático, con la caña entre las piernas podría con la derecha bajar dórica y con la izquierda tirar del rizo... Ya me lo había advertido los cofrades Caribdis, AdvancedSails y mario147.
Antiguo 05-09-2014, 21:04
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Donde poner polea en ollao ¿en la veleria o yo mismo?.

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
No, es como lo llevo ahora y no va mal. El barco es de 24 pies y el sistema que llevo es semiautomático (nombre que me acabo de inventar ) es decir, cabo en botavara, paso por el ollao, popa de botavara, recorrido interior y salida por pinzote y directamente hacia abajo a polea en la base del palo y reenviado a bañera.

Al rizar, un tripulante tiene que ir al palo a colocar el ollao del rizo en el aries. Por las fotos que has puesto, no se si lo llevas automático total, es decir, con reenvio hacia arriba, a grátil de la vela, y de ahí a base del palo. Si es así supongo que es mas importante que el cabo corra muy bien.

En mi caso es una posible mejora a la que llevo tiempo dándole alguna vuelta, pero por los enlaces que pones parece que el tema puede ser variado.

Sistema muy sencillo y sin salir de la bañera
http://api.ning.com/files/Kmd9nT1Flr...LOBORRASCA.pdf
morraso (06-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro