![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el hilo del abanderamiento tengo una consulta. LLevo un tiempo estudiando la compra de un barco. Hay un caso en el que está apunto de vencer la ITB y sería un buen momento para cambiar la bandera.
He visto que en la lista de material obligatorio de la bandera belga figura un juego de velas de respeto y allí tengo yo mi duda. Se supone que al cambiar la bandera te comprometes a disponer de todo el material obligatorio pero nadie te hace una revisión. ¿Qué implica no tener la lista de material completa de la bandera belga si se navega en españa? Ejemplo: no tener velas de respeto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El único momento en el cual se tendría que pasar una revisión es si se quiere hacer charter con el barco, lo cual implica pedir una carta de pabellón comercial. En este caso, cada vez, antes de pedir la carta de pabellón comercial, o sea cada 5 años, se tiene que pasar una revisión por parte de un inspector que vendría de Bélgica a comprobar que el barco lleva todo el material que se le pide. Sino, no pasa nada... No te va a multar nadie en España. Un saludo, el belga
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aunque descartemos la posibilidad de una multa no nos olvidemos del seguro. Por ejemplo ¿Tendrá en cuenta el seguro si dispongo de todo el material obligatorio (incluido un juego de velas completo) a la hora de hacerse cargo de un remolque? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, pero yo lo del respeto no lo leo por ningún lado.
Además de cambiar de bandera hay que cambiar de mentalidad, que los súbditos españoles la tenemos un poco rancia y oxidada. ![]() ![]() ![]()
Boston (09-09-2014), GestoriaGuiral (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todosDespués de infructuosamente hacer entender en capitanía que si el fabricante homologa para 8 , porque no me dan más de 6 plazas?, y que pasar de 5 que tengo habilitadas, a las 6 que pone como máximo me piden una itb para comprobar un chaleco más, zona 6 , no creáis ... Definitivamente me voy. Ahora viene mi duda, holandesa o belga? No voy a ampliar zona, una lancha con conejera de 23 pies no es para grandes travesías, sólo quiero poder llevar a los 8, ya sabéis, amiguitos de los niños... Sólo llevo vhf y sin dsc, por lo que holandesa me vale , y parece más fácil y rápido. Pero por lo que os he leído sólo es un registro en una entidad privada? En ilent.nl? Rellenas la solicitud y ya esta? Bueno, pagas y adjuntas documentación que parece mucha menos que la belga. Es que me parece tan fácil que sospecho , estoy con el síndrome DGMM , que siempre te hace pensar en que hay algo que falta y no te han dicho.Mi duda es que en la belga lo tengo muy claro como va todo, y me gusta tener controladas las cosas. Aunque para mi caso parece que holandesa me iría mejor, no se. Cualquier consejo será bienvenido. Unas que si has leído todo te lo mereces! Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Clarito como el agua de las pilas bautismales(para el que sepa frances)
Hay que tener velas de repuesto,respeto o como quieras llamarlas, un juego de velas que no sean las que estan al sol.Eso si,solo los veleros,los tractores no. No hay peor sordo que el que no quiere oir. Matériel d’armement : une ancre, un marteau, une gaffe, une pompe ou une écope, un nombre suffisant d’avirons avec leurs dames, 20 mètres de filin pour manoeuvres courantes, une lampe électrique permettant de donner des signaux lumineux, un extincteur (pour les yachts à moteur), un jeu de voiles complet (pour les voiliers). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
Sedubay (06-09-2014) | ||
|
|
|
|
Cita:
Lo del sordo me lo aplicaría a mí mismo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay peor ciego que el que no quiere ver. |
|
|
||||
|
||||
|
El último mono, como aprendiz de navegante que se metió en el fregao de cambiar de bandera y está especialmente contento con ello, se siente un poco sorprendido por la consulta y piensa que es ¿como decirlo? ¿una trolada?
¿Por qué curioso motivo entiendes que 'si en la lista de material pone que tengo que tener un juego de velas completo' hay que tener algo más que 'un juego de velas completo'? y ¿amenazas con la respuesta del seguro? El seguro tiene unas normas claras, que vienen en tu póliza. Que no es la misma, por supuesto, con una bandera que con otra. Y que deben leerse a fondo, con la bandera Belga, con la Australiana y con la de Lebrija. Para dejar claro el tema, en el caso Belga, tenemos las normas http://www.mobilit.belgium.be/fr/nav...au/equipement/ Engins de sauvetage: une brassière pour chaque personne embarquée, une bouée de sauvetage lumineuse si le bâtiment navigue durant la nuit, des signaux de détresse efficaces comprenant des fusées. Instruments nautiques : un compas magnétique, des feux de navigation, une corne de brume et une sonde à main. Matériel d’armement : une ancre, un marteau, une gaffe, une pompe ou une écope, un nombre suffisant d’avirons avec leurs dames, 20 mètres de filin pour manoeuvres courantes, une lampe électrique permettant de donner des signaux lumineux, un extincteur (pour les yachts à moteur), un jeu de voiles complet (pour les voiliers). Matériel sanitaire : une boîte étanche contenant le nécessaire à pansements et autres produits pharmaceutiques courants. Documents : lettre de pavillon, double de la police d'assurance, règlements de navigation, annuaire des marées, cartes marines mises à jour. Osease, que como decía el compañero y por poner ejemplos: une ancre (¿aparte de la que tenemos en el pozo de anclas?) un compas magnétique (¿aparte del que tenemos en la bitácora?) des feux de navigation (¿independientemente de los que tenemos?) entonces ¿un jeu de voiles complet es un juego de respeto? .... Por otro lado aprovecho para señalar que lo siento, pero no comparto el argumento de que , como no van a revisarme... hago lo que me salga de las napias... no me gusta y lo veo con frecuencia . Tenemos una bandera que nos acoge en su normativa, presuponiendo la responsabilidad del que se sitúa bajo ella. El último mono entiende que es una jodida cuestión de respeto, tan simple como eso, yo respeto al que me acoge bajo sus normas y por eso intento cumplirlas a rajatabla, que para eso son mucho, mucho, mucho más lógicas que las que soportaba bajo la bandera española.Si vamos a ponernos el trapo belga, holandés o hawaiano porque pensamos que todo el monte es orégano y así jodemos a los de verde, lo mismo se acaba el asunto y los belgas, holandeses y hawaianos nos ponen en nuestro sitio, allí al lado de Mohamed IV, que en el fondo, más cerca estamos de éste que de aquellos, según vamos viendo por las calles todos los días. (Y por cierto, a los que estamos bajo bandera Belga les recuerdo el curioso 'un nombre suffisant d’avirons avec leurs dames' que me da que no muchos cumplen ¿o no es así?... podría abrirse un hilo con ello )Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me parece que alucinas.Tu mismo haces interpretaciones gratuitas en tu contra, o sea, aquello de ser mas papista que el Papa. No seas masoca, donde dice que hay que tener un juego de velas de respeto. No des ideas a los de acá, que enseguida te las aplican... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo no se lo que me pasa, pero me siento fatal, estoy como aquel que dice a un paso de firmar la dichosa baja y me tiembla el pulso y algo me impide a hacerlo como si un delito flagrante fuera a cometer...
Y pregunto, la vuelta a bandera española ¿es tan facil como dicen? me gustaria saber lo que opinan aquellos que no son profesionales. Y por ejemplo,,,, las dichosas velas?? la verdad es que decis las cosas y se acojona uno, por lógica lo veo inviable, en el sentido que no parece muy lógico tener que llevar un juego de velas de respeto, pero ¿porque nos acongojamos tanto con estas cosas? o es que realmente son necesarias, por que al final despues de tantas repuestas y preguntas no sabe uno en que queda el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la vuelta atrás, ayer me dijo la funcionaria de capitanía que no habría problemas alguno. Por algo menos de 300 € estas de nuevo con la roja y gualda.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
Jolife (09-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra razon mas para irse
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Simplemente me ha extrañado que ponga que un velero tiene que llevar un juego de velas completo cuando es algo que por defecto va intrínseco en él. Por eso he deducido que puede que se exigiera un juego de velas aparte, o de recambio, o de respeto. Me alegra saber que no hay que llevar velas de respeto a la hora de plantearme los costes de la compra de mi primer barco. Nada más lejos de mi intención de liar a nadie. Saludos y para todos.Editado por Sedubay en 10-09-2014 a las 00:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sedubay | ||
Last_Monkey (10-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Belga me gustaria hablar contigo me puede mandar tu numero en un orivado? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |