![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante
Seguramente aparecerá más de un arquetipo de patrón .Para ir abriendo boca, en mi humilde opinión el patrón debe trasmitir ante todo seguridad y no sólo en momentos "delicados", si no de forma cotidiana. Trasmitir sensaciones no suele ser cosa de uno o dos flashes. Claro está que esto es más fácil de decir que de hacer .En mi caso navego normalmente con la familia (almiranta y dos alféreces en prácticas) y por desgracia muchos de los problemas de tierra se trasladan a la mar, el problema es que se trata de un medio diferente con soluciones diferentes. Entretener a los nenes o gestionar sus berrinches se complica y en ocasiones termina pasando factura al patrón y a la tripu. Para ser un patrón seguro es condición necesaria pero no suficiente la experiencia y por desgracia no se puede adquirir de forma instantánea. Otra característica que ayuda es la prudencia, hay que saber evaluar el riesgo y la recompensa de muchas de las decisiones, la manera más conocida de gestionar riesgos son los planes "B" (o C,D,E,.... )Un patrón transmite seguridad si de forma casi automática es capaz de sacarse de la manga un alternativa al plan inicial porque la metéo cambia o no hay posibilidad de fondeo o amarre en nuestro destino, etc... Es mi punto de vista, no aspiro a sentar cátedra ![]() ¿Que opináis? ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|