![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Barco sin arrancada aproado, surltas sonda y media contado desde la roldana!!! (importante con poco fondo y mucho francobordo), esperas que clave el ancla, el barco se aproe y no se mueva, si garrea, vuelta a empezar.
Cuando ha clavado, se suelra 3 veces la sobda -desde roldana-, si es para 1 rato,lo dejamos asi. Si es para 1 fondeo largo/nocturno, con las 3 sondas de linea, atras a fondo!!!, es el equivalente a unos 22/25 nudos. Si no garrea, soltamos 1 par de sondas mas de longitud de linea. Lo importante es asegurarse que el ancls ha mordido y ha hecho firme. Largar 5 veces la sonda con el ancla de lado sin viento, es casi 1 garantia de garreo cusndo suba. |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() a los nque han dado respuesta, pero, si me sobra cadena, que era la "question" de mi pregunta, como la amarro al barco ??Es que todavía no tengo barco y me falta "un pelin" de práctica, esa es la "question", la cadena sobrante como la dejo y unas ![]() para el fin de semana |
|
|
||||
|
||||
|
El lugar más lógico sería en el pozo de anclas.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atas un gancho con un cabo a una cornamusa y lo enganchas en un grillete. Luego yo creo que es mejor sacar la cadena del molinete una vez enganchada para que el molinete no trabaje nada, o soltar un pelín más de cadena..
Cuando quieras zarpar, recoges un poco de cadena, y quitas el gancho.. y a levar ancla.. Salut! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El gancho tiene un cabo doble q va totalmente por fuera, a ambas bandas a las cornamusas de proa, enganchado justo debajo la rolana. Una vez firme, filamos cadena hasta q esta (y el gancho) queden justo a fil de roda (justo en la superficie del agua). De este modo trabaja el cabo doble a ambas cornamusas y la cadena queda completamente en banda del gancho al molinete. Al tirar la cadena, no de la rolana, sino justo del punto donde la roda toca la mar se reduce mucho el cabeceo y se facilita la orientación del barco en función del viento. Para zarpar recuperas cadena, zafas el gancho y listo. Fácil y muy eficaz. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() a todos por las respuestas y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
uau!!! perfecto tema en el foro!! me viene como anillo al dedo.. muy buenas las explicaciones!!!!!
si es que la experiencia vale mas que cualquier artículo de fondeo!!!!! Fondear en las calas el tema se complica por eso.... salud a todos!!! a aprovechar que el verano se acaba!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() :bri ndis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
en_transit (16-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |