![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues efectivamente, no parece tener solución pues nuestra situación inicial es incierta por no tener ni poder calcular una corrección total, supongo que faltará algún dato en el enunciado.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola, Esa enfilacion es un rumbo verdadero, ya que lo tienes por la proa,Marcacion : 0, Dv 090 Op: 270, pero no haces nada.
A partir de la segunda posicion, lo que tienes es un Refe, sobre la sit. trazas el Rc, con su Ihc, y con la v/b trazsa a cortar el Refs, y ese es el Rs. como navegas a SE, ( mas o menos) el viento te abatira por Br y te manda a Er, que es +, pero como "de la carta al timon al reves la correccion , se convierte en - Y hasta la vista., no te vale de nada pero menos da una piedra. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
BUenos días a todos.
La Ct se halla puesto que tienes una demora de aguja y una enfilación junto con un rumbo (Creo que eso no lo puse en el post). El sentido de mi pregunta es el siguiente: A base de manejar el compás, escuadra, cartabón y transportador, voy dibujando sobre la carta lo que va haciendo el barco. ¿para qué la situación por estima, entonces?. Creo que mi problema es que no sé realmente cuando hacer los cálculos por estima. Una ronda (al menos de café para mí, a ver si me despejo) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el que esta espeso soy yo, claro que haces algo, tomas la enfilacion como Rv ( ya que te dice que esta por la proa )+Mº : Dv y Dop, y en el cruce estas tu.
En el post anterior te lo dije y despues me lie. Se puede resolver graficamente, pero es mucho mas sencillo hacerlo analiticamente, ademas no siempre tienes carta, o te haces una carta en blanco, sabes hacerlo? o te compras las Plotting Sheet, El temario para PY te exige que sepas navegar por estima , porque como los hagas graficamente te cargaran, ya que cuando entregues el examen tienes que presentar los calculos. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ayudadme, porque yo no lo veo tan claro.
Vamos a ver, tenemos una enfilación, que además es un Rv, por ser esta por proa (Dv=0º), pue bién, podemos estar en cualquier punto de esa recta y la Da de cabo Roche, si no tenemos un desvío del compás, no nos sirve de nada. No veo la forma de situarme sobre un punto concreto de esa recta. ¿Donde está el truco para saber nuestra posición de salida? Debo de estar mas espeso que nadie hoy... Saludos.
Editado por Polizón en 08-12-2007 a las 11:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Polizon, tienes razon, eso pasa por leer el correo antes de tomar cafe, me remito a mi segunda respuesta, por la proa la Mª es 0 y sin Ct no se hace nada.
Me di cuenta cuando le habia dado al enviar salud ![]()
|
||||
|
||||
|
He visto un examen de PY en el que la situación inicial está fuera de la carta por lo que no queda otra que hacerlo por estima. Yo aún no he llegado a lo de navegación por estima: calculo que en un mes o mes y medio llegaré (con el vaquero).
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carta Nautica Barcelona | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-12-2015 18:49 |
| Carta para Ozi | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 8 | 17-10-2007 19:40 |
| Carta sur de Ibiza | Vicavihe | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-09-2007 09:56 |