La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2014, 20:12
Avatar de oxkar24
oxkar24 oxkar24 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Adaptar alternador compatible Sole Mini-18

Muy buenas, cofrades:

Lo primero para todos, que ademas es viernes...
Me presento, mi nombre es Oscar y mi embarcacion una Menorquina ( Conquistador 25) con un motor Sole Mini-18.
He tenido problemas con el sistema de carga de electricidad. Este modelo , como sabreis lleva alternador y regulador separado.
El alternador ha llegado a su fin. He contactado con Sole y el precio de este en origen me parece excesivo totalmente ( 545 Euros mas IVA y regulador 140 mas IVA)
He decidido adaptar uno y marinizarlo en la medida de lo posible;
Pintura, fastoms de calidad con termoretractil...
Mi pregunta es:
Alguien sabria decirme algun alternador que se adapte facilmente a este motor?
Sabriais si el alternador de los mini-11, Mini17,Mini 26 que llevan todos el mismo, podrian ser compatibles con mi modelo?
La apariencia en fotos es muy parecida, pero me da miedo comprarlo y que no valga.
En caso negativo, mi pregunta es si alguien ha encontrado algun alternador de coche que se adapte sin problemas.
Mi intencion es meter alternador nuevo o reformado, con regulador incluido, manteniendo la polea del original, en caso de que sea distinta la del compatible.
El trabajo lo haria un amiguete que es profesional de esto y me ha dicho que se adapta sin problemas por el tema cuentarrevoluciones, chivatos y todo esto. El tema es encontrar uno que cumpla las medidas.
Supongo que siendo esta comunidad tan grande, mas gente se ha topado con este problema.
Pues eso, a ver si me podeis ayudar, que se me estropeo justo en la mejor epoca de calamares....
Otra ronda y espero vuestras respuestas.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
alternador, compatible, electricidad, sole mini 18

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto