![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece, después de leer tanta iniciativa y decisión, q un patrón en un barco dado, lo primero q tiene de ser capaç es de navegarlo, atracarlo y fondearlo en condiciones digamos frecas (+20) el SÓLO.
A partir de tener esta confianza en si y en el barco elegido podrá ser capaz de aplicar sus convicciones de como se deben hacer las cosas a los demás. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PERO es que eso lo doy por hecho, como la clásica frase del valor en la mili. Que respecto a ese tema ya ni lo menciono.El buen patrón se debe ajustar a sus conocimientos y posibilidades, en su función de su experiencia, que cada día será mayor. Y no meterse en berenjenales que no controla...... ! evidente ! PERO el buen patrón debe tener eso ............ y MUCHO MÁS. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
! correcto ! Yo de super novato..........pensaba........
esto es una opinión personal y muy discutible PERO como creo que nadie es perfecto, creo que es importante cambiar de patrón y de zona. Para sacar lo mejor de cada uno. Y tener una visión de conjunto y variada ¿ No ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo. Pero ... ¡Qué bueno tener tripulación para poder sentirnos patrones! ![]()
en_transit (06-09-2014), genoves (06-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
alucino la seguridad q me dan unos buenos tripulantes/as no tiene precio.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el hilo va más alla de lo bueno o lo hábil que uno es con su barco o con uno alquilado. Se trata de dar con las claves que hacen que un patrón conecte, sobretodo en travesia, regata o maniobra, con sus tripulantes y/o pasajeros. En solitario es fácil ser bueno (si eres malo no lo vas a contar en este antro ) |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar a un buen patrón no se le terminan las cervezas frías,
![]() una vez esto controlado las normas básicas para que nadie se haga daño, que si una mano es del barco, que no se tiran cosas al inodoro que no hayan salido de tu cuerpo etc etc, perdón se me había olvidado unos frutos secos que combinan muy bien con las ,por lo demás máxima libertad controlando que nadie se haga daño, con esto basta no hay que imponerse a nadie y si la travesía es de varios días y alguien se pone molesto se le invita a abandonar el barco,![]() y frutos secos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay patrones muy hábiles, que conectan estupendamente con los tripulantes y/o pasajeros, pero que si te tocan cerca en un fondeo, te pueden hacer la noche imposible. Sobre todo si no compartes sus gustos musicales. O si se les ocurre cargar baterías con el alternador del motor a las 11:30 de la noche. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi caso, al ser un barco pequeño, me suelo encargar de casi todo dejando la caña en manos de mi mujer cuando se manejan velas.
Las decisiones de salir o seguir navegando, en funcion del mar y el viento depeden de una decision comun, quedandome yo con la ultima palabra. En estos casos siempre hay que valorar que tu decisión va a afectar a tu mujer y al resto de la tripulacion, con lo que eso implica (te juegas una sequia...) Y si, reconozco que cuando la cosa se pone mal, a veces grito, pero no por ofensa sino porque no controlo el volumen. Me lo recuerdan, me disculpo y rectifico saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Que como nos comportamos como patrones.....?¿Es que el hecho de ser patrón de una embarcación requiere dotes de mando, cursos de empatía, y no se que más cosas....? ¿Es que resulta distinto de un conductor de autobús que tiene en sus manos la vida de sus pasajeros? o por ser más simple, de la responsabilidad que tengo y asumo cuando conduzco mi autocarava con almiranta, marineria, suegra, amigos/as de mis hijos.....por tierra? Cuidado, sí es distinto en temas de marina mercante o aviación.... estamos hablando ahí de profesionales en sus sectores y de cosas muyyyy distintas..... ) Vamos estimados cofrades, seamos serios..... estamos hablando de nautica deportiva..... únicamente creo que es exigible a un patrón auto-responsabilidad, prudencia y seguridad. Cuando subo con otros compañeros a una embarcación de charter, decidimos quien es el patrón.... pero si en una maniobra en situación de riesgo yo ordeno una maniobra y alguien me corrige, evalúo si estoy equivocado y si puede tener razón la cambio: Esta responsabilidad (que no confundir con democracia a bordo...) para cambiar a una decisión mejor que la mía creo que es la que me habilita como patrón, y si la cago, tendré que asumir mi responsabilidad, y esta asunción de responsabilidad es la que tomo cuando decido ser patrón. No hay más. Yo si subo a una embarcación y el patron quiere ejercer de capitan de una galera, abroncando a la tripulación, faltando al respeto o dando ordenes, más que instrucciones, normalmente lo mando a tomar pol c.... muy rápido. (Por ese motivo no hago regatas, porque he visto algunos......) Perdón por el tocho, i un saludo para tod@s los cofrades. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|