![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Practicamente está terminado. Aunque como sabes, en un barco nunca se termina... ![]() ![]() Aquí te lo muestro. Adjuntos 55204 Adjuntos 55205 Adjuntos 55206 Adjuntos 55207 Adjuntos 55208 Editado por cooltrier en 13-09-2014 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por cooltrier en 24-09-2014 a las 23:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Mariñel (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la reparacion de urgencia y pasar el mal rato que dan estas cosas
ahora solo te queda aclarar si cobraste la pieza con la que empieza tu relato![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gescriva | ||
cooltrier (06-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se escapó , ese día llevaba el gafe. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Gracias a un buen cofrade de esta taberna, el cual también tiene un perkins 4108 creo que tengo el problema localizado. Contacté con el por teléfono por primera vez, y desde aquí le agradezco enormemente el trato recibido, pues fué exquisito. Sabe él, que aunque estemos lejos, me tiene a su dispodición. !!Gran taberna esta!! Y mejores cofrades aún![]() ![]() ![]() Pienso que tengo una fuga en el enfriador de aceite. Hace ya más de dos años lo desmonté y lo sumergí en vinagre un par de días, también le cambié las juntas tóricas, pues tenía un poco de fuga. A continuación os muestro las fotos que hice en su día, ya desmontado. Adjuntos 55415 Adjuntos 55416 Adjuntos 55417 Adjuntos 55418 Adjuntos 55419 Sigo... Editado por cooltrier en 28-08-2016 a las 09:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 55420
Llego a esta conclusión, ya que el escape mancha el agua, es decir, no solo sale humo y agua salada por el. Sino que deja un rastro de aceite. Lo cierto es que como el Perkins tiene sus fugas, achacaba el ir añadiéndole aceite a estas, más el consumo. Pero pienso que la fuga debe ser muy pequeña, pues tampoco es una barbaridad el aceite que gasta. Os muestro unas fotos del rastro que va dejando. IMG_0939.jpg IMG_0940.jpg Ahora bien... Tengo la intención de desmontar de nuevo el enfriador de aceite, pero claro... No creo que pueda ver el tubito o tubitos dañados o deteriorados. Por lo que me gustaría llevarlo algún sitio para comprobarlo. Imagino que le inyectarán aire a presión por tal de localizar la fuga. Por eso pido ayuda para ver si alguien sabe de algún taller en Barcelona o alrededores donde me lo puedan comprobar y lo reparen antes de compar uno nuevo. Imagino que la pieza original o nueva la podría comprar en Solé Diesel, pero agradecería si alguien me indica una dirección, donde como especifiqué antes lo comprueben y en caso de tener fuga lo reparen. Espero estar en lo cierto, pero si a alguien se le ocurre otra cuestión, bienvenida sea la proposición. Un saludo a todos ![]() ![]() ![]() Editado por cooltrier en 28-08-2016 a las 09:50. |
|
|
||||
|
||||
Lo puedes comprovar tu mismo. Montas las tapas, juntas toricas o las que lleve, eje y tuercas. Le conectas una maguera y cierras el otro extremo. Si ves la fuga en uno de los tubitos exteriores, se suelda con estaño-plata, si es por los interores, cuesta más localizarlo, pero si lo consigues, puedes taponarlo, por los extremos, un conducto menos no creo que afecte al rendimiento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
cooltrier (14-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Felicidades, yo no se si hubiera podido reparar esto. Sobre la mancha, ¿no puede ser que algo de aceite del enfriador pase al agua y al parar el motor una parte del agua del tubo regrese al mar (efecto sifón) pasando por por los tubos de la inversora?. Si los tubos de la foto estan tan manchados, también lo deberia estar el resto de tubos del circuito, creo yo. Pero, claro, esa pérdida de acite la deberias notar en el nivel del motor.Otra cosa es que hubieras atravesado una mancha de aceite sucio, maloliente y arqueroso, vertida por un marrano, y la hubieras aspirado. Ya no se me ocurre nada más. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
|
|
|
buena mano
que barco mas bonito
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Gracias por tu aportación, pero no creo que tenga ningún problema en el enfriador se aceite, ya que imagino que si algún tubito se hubiese roto, el aceite del cárter también se mezclaría con el agua de mar. Y entonces pienso que se forma una pasta con la mezcla de agua y aceite. El motor es un Perkins 4108, tiene 39 años y lo cierto es que también tiene sus perdidas de aceite, pero no he notado que aumentasen últimamente. Lo de pasar por encima de alguna mancha de aceite...no lo veo muy factible. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|