![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El gancho tiene un cabo doble q va totalmente por fuera, a ambas bandas a las cornamusas de proa, enganchado justo debajo la rolana. Una vez firme, filamos cadena hasta q esta (y el gancho) queden justo a fil de roda (justo en la superficie del agua). De este modo trabaja el cabo doble a ambas cornamusas y la cadena queda completamente en banda del gancho al molinete. Al tirar la cadena, no de la rolana, sino justo del punto donde la roda toca la mar se reduce mucho el cabeceo y se facilita la orientación del barco en función del viento. Para zarpar recuperas cadena, zafas el gancho y listo. Fácil y muy eficaz. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() a todos por las respuestas y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
uau!!! perfecto tema en el foro!! me viene como anillo al dedo.. muy buenas las explicaciones!!!!!
si es que la experiencia vale mas que cualquier artículo de fondeo!!!!! Fondear en las calas el tema se complica por eso.... salud a todos!!! a aprovechar que el verano se acaba!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() :bri ndis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo añadiria un punto extra,
Vigila que en Mallorca tenemos calas pequeñas, y puede haber un cabo a tierra por popa, si lo ves, haz lo mismo y evitaras problemas con tu borneo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
en_transit (16-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pasaré unos días por aquí.
Excelente fondeo en la CB.
|
|
||||
|
||||
|
Era mi antiguo puerto base, ahora estoy en la otra punta de la costa. Buen fondeadero, sí señor.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|