![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Danilo. A veces nos pasamos de puristas y no hay para tanto, que estamos en el siglo XXI, y ya bien entrado
SM esta para, no solo para dar auxilio, sino tambien para dar asistencia. Sus servicios no son baratos, pero hay que preocuparse de que los cubra el seguro del barco, aunque sea pagando el incremento de prima Ya se que no gusta la comparacion con los coches, pero para mi es inevitable. Si nos quedamos tirados en la carretera, llamamos a la grua, pero la grua no es gratis, la pagamos con el seguro, o con un club de asistencia en carretera. Si no lo tuvieramos, sus servicios tambien son caros (paga una grua a tocateja, sin ningun tipo de servicio de asistencia previamente contratado, y el sablazo sera considerable. Pero en la carretera ni nos planteamos no tener cobertura de grua. Pues en el mar deberia ser igual, pero ademas cabe la posibilidad de que otro barco te remolque (sin cobrarte), o incluso de que puedas salir por otros medios, cosa que con el coche no. Es grua sí o sí. En resumen, que en mi opinion, hiciste bien. Y SM, que la financiamos entre todos, esta para eso. Y nadie esta diciendo que se les llame por chorradas ni que se exponga sus vidas gratuitamente. No es eso. Pero yo me siento mas tranquilo sabiendo que estan ahi, incluso para que me asistan, no necesariamente solo para que me auxilien |
| 4 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cuestión que no se ha tratado en este hilo - no se sí en otro- es el del remolque.
Sería bueno que se contarán aquí las experiencias. ¿ cómo se debe de remolcar y fijar el remolque? Versiones remolcador de más desplazamiento o de menor desplazamiento del barco remolcado. Opciones de remolcar abarloado. ¿ llevamos abordo un remolqué preparado? ¿ cuantos metros, de que Mena - tipo y grosor? ¿ en nuestro país la legislación nos permite dar remolque o tenemos que llamar a un profesional? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En el traslado de un Noray 38 a su nuevo puerto (Segur de Calafell), nos quedamos sin motor. Prácticamente no habia viento, pero nos armamos de paciencia y continuamos a vela. Pensabamos llegar a media tarde y, al final, conseguimos amarrar hacia las cinco de la madrugada, pero llegamos! Para que os hagais una idea de las velocidades de vértigo a las que nos moviamos, os dejo el track de nuestra entrada triunfal, desde la bocana a la gasolinera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy rompiendo el fuego
. Hace tiempo remolqué a un amigo que vi que le quedaba un buen rato de ir remando en dorna (embarcación tradicional de las rías gallegas) hasta su amarre, y como ya me había pasado algo así anteriormente, pues le eché un cabo que yo llevaba motor en aquella situación. Sin contratiempo, no tardamos en llegar a su amarre.Segundo remolque, en este caso el remolcado era yo. Haciéndose de noche y casi sin poder ganar barlovento (mucho viento y mucha mar para mi Tiki 21 y con el FB más tiempo fuera del agua que dentro...) para acercarme al puerto donde debía ir después de una regata, me echaron un cabo (bueno, el cabo lo puse yo, que para eso lo tenía) los de la organización y aunque llegamos ya entrada la noche, y más mojados que una rana, llena de moratones por los golpes y cansadísimos, chapó por ellos.Tercer remolque, no hace mucho, a menos de una milla de puerto. Me quedo sin motor, con tododios entrando a puerto que era la hora de la retirada. Llamo a SM y me vienen en unos minutos (base en el mismo puerto a donde iba yo) para darme un cabo enorme con una "Y" que desde luego pienso hacer para cuando pudiera dar o recibir remolque de alguien. Así se libran el estay de proa y/o enrollador, fondeos que se tienen "colgados" a proa, etc. El tema legal no lo tengo muy reconocido; yo solo sé que por si acaso, ahora que puedo ir fuera de las rías y plantearme navegaciones más importantes, lo primero que hice cuando cambié el barco y avisé a la compañía de seguro para el cambio, fue ampliar la cobertura para que me incluyera el remolque. Cuando me dieron remolque los de SM, les pagué yo, presenté factura a la compañía y en unos días me lo ingresaron en mi cuenta... Estupendo, pero prefiero no tener que llamar a nadie para que me lleve. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
Peon (10-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|