![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
caribdis (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tal Mafin!!
Y porque remachar y no soldar??! No entiendo el evitar soldadura. |
|
|
||||
|
||||
|
El remache no es tan malo, ni tan antiguo como pueda parecer.
Aunque esto es hablar por hablar, un amigo - ya fallecido - navego mucho en barcos de remaches y decía le daban mucha más seguridad que la soldadura. Supongo que por aquel entonces, la soldadura no estaba muy avanzada. El caso es que la soldadura somete al material a altas temperaturas que de alguna manera afectan a sus condiciones estructurales, La historia que me pareció más alucinante era que cuando saltaba un remache, lo arreglaban navegando. Metiendo por el agujero una pieza amarrada a un cordel que recuperaban por popa. A este cordel amarraban un tornillo que recuoeraban tirando por el cordel y finalmente apretando con una tuerca. Supongo que se siguen usando en aeronáutica porque son muy flexibles y recuerdo que hace años un amigo hacia botes de aluminio remachado muy chulos. A mi siempre me han gustado los remaches. Quizás por mi querencia al retrofuturismo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y las costuras como quedan estancas?? Entiendo que van solapadas u remachadas a las dos partes de la costura, pero algo más debe llevar para que sea estanco, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los remaches actuales aguantan una barbaridad, y mas si estan pegados con adhesivos estructurales. Desde mi punto de vista, una construcción en laminas, como decia caribidis, debe ser mas robusta que una construccion monolitica a igualdad de espesor, siendo mucho mas facil realizar las zonas curvas y realizar refuerzos en partes especificas. Si los vehiculos de alta gama de BMW y Mercedes estan hechos asi y se reparan de esa manera, es de suponer que el procedimiento es muy fiable Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en caso de una colision fuerte, dado que el aluminio no se puede estirar (tiendea generar fisuras por desgarros), las partes afectadas se cortan y se montan secciones nuevas: Por ejemplo, en un larguero delantero, que sera el que absorbera el impacto, se corta por la ultima zona no afectada. Se secciona igual de largo la pieza a sustituir y se introduce por dentro del larguero un larguero mas fino y más estrecho, que entra ajustado al interior, sellado con adhesivo estructural y se remacha. En la pieza nueva, se hace el mismo procedimiento y al final el larguero queda unido con una pieza por dentro (no se si ha quedado claro) En el caso del cambio de una aleta trasera (son parte de la estructura autoportante del coche). Se secciona la dañada y la de sustitucion por el mismo sitio y se pega con adhesivo y remaches del tipo aeronautico que quedan enrasados. Viene a ser como un mecano, Saludos |
caribdis (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, en pruebas con adhesivos estructurales en aluminio, se rompe antes el metal que la zona pegada. Es tan fuerte, que la zona pegada ya no puede desoldarse.
El problema es el precio de estos adhesivos Saludos |
txaviss (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solo faltaba ya que los veleritos de acero fueran remachados ¡Que no nos dirian! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No son remaches de esos, quedan enrasados con la superficie, como los de los aviones. Casi nada lo que te dirían con el casco lleno de cabezas de remaches |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sigue reparandose así |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |