La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2014, 00:17
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Como nos comportamos como Patrones? Existe un perfil ideal?

En mi caso, al ser un barco pequeño, me suelo encargar de casi todo dejando la caña en manos de mi mujer cuando se manejan velas.
Las decisiones de salir o seguir navegando, en funcion del mar y el viento depeden de una decision comun, quedandome yo con la ultima palabra. En estos casos siempre hay que valorar que tu decisión va a afectar a tu mujer y al resto de la tripulacion, con lo que eso implica (te juegas una sequia...)
Y si, reconozco que cuando la cosa se pone mal, a veces grito, pero no por ofensa sino porque no controlo el volumen. Me lo recuerdan, me disculpo y rectifico
saludos
Antiguo 07-09-2014, 01:14
SAGE SAGE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Como nos comportamos como Patrones? Existe un perfil ideal?

Que como nos comportamos como patrones.....?
¿Es que el hecho de ser patrón de una embarcación requiere dotes de mando, cursos de empatía, y no se que más cosas....?

¿Es que resulta distinto de un conductor de autobús que tiene en sus manos la vida de sus pasajeros? o por ser más simple, de la responsabilidad que tengo y asumo cuando conduzco mi autocarava con almiranta, marineria, suegra, amigos/as de mis hijos.....por tierra?

Cuidado, sí es distinto en temas de marina mercante o aviación.... estamos hablando ahí de profesionales en sus sectores y de cosas muyyyy distintas..... )

Vamos estimados cofrades, seamos serios..... estamos hablando de nautica deportiva..... únicamente creo que es exigible a un patrón auto-responsabilidad, prudencia y seguridad.

Cuando subo con otros compañeros a una embarcación de charter, decidimos quien es el patrón.... pero si en una maniobra en situación de riesgo yo ordeno una maniobra y alguien me corrige, evalúo si estoy equivocado y si puede tener razón la cambio: Esta responsabilidad (que no confundir con democracia a bordo...) para cambiar a una decisión mejor que la mía creo que es la que me habilita como patrón, y si la cago, tendré que asumir mi responsabilidad, y esta asunción de responsabilidad es la que tomo cuando decido ser patrón. No hay más.

Yo si subo a una embarcación y el patron quiere ejercer de capitan de una galera, abroncando a la tripulación, faltando al respeto o dando ordenes, más que instrucciones, normalmente lo mando a tomar pol c.... muy rápido. (Por ese motivo no hago regatas, porque he visto algunos......)
Perdón por el tocho, i un saludo para tod@s los cofrades.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro