![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, al ser un barco pequeño, me suelo encargar de casi todo dejando la caña en manos de mi mujer cuando se manejan velas.
Las decisiones de salir o seguir navegando, en funcion del mar y el viento depeden de una decision comun, quedandome yo con la ultima palabra. En estos casos siempre hay que valorar que tu decisión va a afectar a tu mujer y al resto de la tripulacion, con lo que eso implica (te juegas una sequia...) Y si, reconozco que cuando la cosa se pone mal, a veces grito, pero no por ofensa sino porque no controlo el volumen. Me lo recuerdan, me disculpo y rectifico saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Que como nos comportamos como patrones.....?¿Es que el hecho de ser patrón de una embarcación requiere dotes de mando, cursos de empatía, y no se que más cosas....? ¿Es que resulta distinto de un conductor de autobús que tiene en sus manos la vida de sus pasajeros? o por ser más simple, de la responsabilidad que tengo y asumo cuando conduzco mi autocarava con almiranta, marineria, suegra, amigos/as de mis hijos.....por tierra? Cuidado, sí es distinto en temas de marina mercante o aviación.... estamos hablando ahí de profesionales en sus sectores y de cosas muyyyy distintas..... ) Vamos estimados cofrades, seamos serios..... estamos hablando de nautica deportiva..... únicamente creo que es exigible a un patrón auto-responsabilidad, prudencia y seguridad. Cuando subo con otros compañeros a una embarcación de charter, decidimos quien es el patrón.... pero si en una maniobra en situación de riesgo yo ordeno una maniobra y alguien me corrige, evalúo si estoy equivocado y si puede tener razón la cambio: Esta responsabilidad (que no confundir con democracia a bordo...) para cambiar a una decisión mejor que la mía creo que es la que me habilita como patrón, y si la cago, tendré que asumir mi responsabilidad, y esta asunción de responsabilidad es la que tomo cuando decido ser patrón. No hay más. Yo si subo a una embarcación y el patron quiere ejercer de capitan de una galera, abroncando a la tripulación, faltando al respeto o dando ordenes, más que instrucciones, normalmente lo mando a tomar pol c.... muy rápido. (Por ese motivo no hago regatas, porque he visto algunos......) Perdón por el tocho, i un saludo para tod@s los cofrades. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|