![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la idea. El codo se cambió hace tres años pero el intercambiador nunca lo he limpiado, ¿cómo se hace?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego puedes sacar el tubo y limpiar de incrustaciones. Puedes usar una brida de plastico para introducir en los tubitos. Suerte!
|
|
||||
|
||||
|
Gracias El Toro y también Inaf. Voy a intentar hacerlo, ya os diré el resultado.
Jamama |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Inaf,
He estado mirando las bridas que me índicas desmonte para sacar el tubo y antes de desmontar tengo una pregunta, ¿el tubo sale simplemente tirando por el orificio que debe quedar? Por otro lado he visto en el despiece de Volvo que el citado tubito nuevo vale cerca de 800 Euros, ¿es así? Gracias por anticipado y por supuesto tienes unas cervezas pagadas. Jamama |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tubo debe estar suelto dentro del intercambiador, puede que esté duro si tiene suciedad, suelta las bridas de delante y detrás del motor y golpea suavemente con el mango de madera de un martillo, una vez por delante y otra por detrás,poco a poco saldrá, cuando tengas fuera el haz de tubos lo metes unos instantes en agua fuerte, y mano de santo, luego entrará en su sitio con holgura, después sólo tienes que poner las bridas con cuidado de que la interior abrace el tubo y la exterior al cuerpo del intercambiador.Espero haberme explicado bien. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RESACADOS | ||
Jamama (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Resacados,
La próxima semana me pongo y os explicare el resultado. Jamama |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una solución menos "invasiva" que a mi me ha ido muy bien y es limpiar el circuito de agua salada con vinagre como se dice aquí.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...nagre+choquero Si cierras la toma de agua salada y le echas el vinagre por el filtro de agua salada (Si lo tuvieras). Entonces es aún más sencillo. Lo haces con el motor caliente, le pones unos 5 litros de vinagre y antes de que se consuman paras el motor y lo dejas toda la noche... A mi me ha ido de fábula. Slds. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
Jamama (08-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|