![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chris | ||
enric rosello (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
haibalahostiapues
, pensaba que seria algo como esto que tengo aqui . El dia que lo descuelgue, yo si que voy a formar un sangrizal en condiciones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Collons!, que mirados sois los pescadores con el léxico!. Ante mi temor como profano de haber metido la pata, he consultado con Mr. Google. Su idea de arpón cuadra con la mía, aunque de ahora en adelante le llamaré 'fusil submarino', lo prometo.
Editado por enric rosello en 03-11-2014 a las 09:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el equipo es pequeño
![]() , con el he sacado listados y barco retas de 18-20 kg, pero he perdido muchas buenas picadas, y rapalas, ni te cuento.Cual sería entonces el equipo adecuado para sacar un pez de 100 kg? - caña de 130 libras? - carrete de 12? - hilo de 0,9? -cuantos metros de hilo? Enric, mejor que el arpón, es hacer un lazo ( yo hago el nudo del ahorcado), pasándolo por el hilo, luego, cuando está el pez en popa lo pasas por la cabeza, y se lo deslizas para que quede cogido por la cola, lo llevas arrastra por la cola quince minutos, y sube muerto a la bañera, no se sí será por que le entra agua a la contra en las agallas, pero sube muerto y entero al barco.
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que te han dicho: hilo de mayor diámetro que te obligara a tener un carrete de mayor capacidad. Ojo con los nudos que lo normal es que parta por ahí.
En cuanto al fusil/arpón... Yo optaría por el bichero, no hay que cargarlo, no tiene mantenimiento y no tienes que andar tirando del hilo. Con el mismo impulso con el que clavas para arriba... Y luego un buen bate de béisbol para que no sufran... Para qué no sufran los pies de los tripulantes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GoyoFuente | ||
mauricio (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de conocer el sistema del nudo corredizo, les daba la puntilla con la navaja justo entre los dos ojos un poco más para atrás y se quedaban secos en la bañera sin moverse, aunque con el correspondiente reguero de sangre, pero el mejor sistema, el que menos sufre el pez, y el que menos escándalo de sangre lía, es el del nudo corredizo, al menos para mi forma de ver las cosas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que suerte tienes Napoleón, por lo menos a ti se te escapan, yo ni los veo jajaja, acabo de llegar de las Islas Baleares , este año hice unas 800 nm,desde el sur de España y no he tenido suerte, pero no solamente este viaje, cuando navego hasta Grecia tampoco.¿Donde están los atunes, albacoras, etc.ect.,para por lo menos decir que se me ha escapado?.
Sigue intentandolo, que seguro tendrás suerte algún día, eso si con el hilo adecuado. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Has consultado el Google ?. Ahora sí que te van a arponear.![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
GoyoFuente (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es verdad, aquí hay veces (y gente) que como digas que has consultado, confirmado, contrastado o buscado en distintas fuentes te cuelgan del palo mayor. Ya si comentas que aprendiste algo leyendo utilizan tus co...nes de cebo ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GoyoFuente | ||
mauricio (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder como sois los pescadores!!!
![]() ![]() Oyes, enserio. Creéis que con un penn senator 12 (que quiere decir el número, son pulgadas?.?), puedo optar a sacar algo de 100 kg?? Lo digo por que estoy viendo y no quiero comprar pequeño ![]() Gracias amigos!!!, y perdonar mi ignorancia!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=napoleon;1694114]Joder como sois los pescadores!!!
![]() ![]() No sabes tú cómo son. Yo no lo sabía pero me voy enterando. Aunque algo había oído. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|