![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ser un buen Patrón es muy sencillo, solo consiste en poner en ejecución la maravillosa frase de nuestro gran Cofrade Tropelio. "A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona" Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih Normalmente soy un indeciso, bueno, ahora no estoy seguro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() a punto de amotinarse la tripulación porque querían desviarse de su ruta paa hacer aguada, ella dijo: aquí mando yo... y para recochineo, salió a cubierta a lavarse las bragas con la poca agua dulce que quedaba. ![]() era de armas tomar la tía. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Miahpaih (13-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es un tema tremendamente importante, y más que por los cofrades, escribo esto por la gente que consulte este foro en google. Por ser novatos y aún no miembros del foro.
Personalmente, yo me quedo con y me gustan algunas ideas: - CORONABOX: respecto al liderazgo. - NICOMICO: colaboración de todos, en su especialidad. - En TRANSIT: hay que ser empático. - LOPARD: el patrón debe tener un plan A y un plan B, plan C etc y nunca gritos. - TERRANOVA: en espacio reducido, debe haber un modelo cooperativo. - MERCATOR: Esto es para divertirse, no es un trabajo. - KEITH11: hay amigos, no existe el concepto jefe. - NAPOLEON: el buen patrón saca lo mejor de cada tripulante. - PROMETEO: una buena tripulación se hace con el tiempo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora digo mi opinión:
Esto lo ve mucha gente que no es del foro, como yo mismo antes de darme de alta. Y me lo he planteado muchas veces. ! Es un gran hilo / conversación ! 1 / En otro post ( comentario ) hablaba del ANTES DE EMBARCAR. para fijar expectativas ajustadas a la realidad de navegar. Sin sorpresas. para los tripulantes. 2/ en otro comento ya una vez embarcados. 3 / Y ahora navegando....... dando por hecho que el patrón se ha preocupado ( y gastado el dinero en aprender a navegar ) conoce las playas, su calado, el medio en definitiva. Y es seguro en su navegación. Eso se da por supuesto.
|
||||
|
||||
UNA VEZ NAVEGANDO, Mi amigo Manolo , lo definió perfectamente: " Lo mejor de un patrón es que tenga una ELEGANCIA MARINERA." ¿Qué es ser elegante ?. Yo quedé sorprendido. Ser elegante según la Real Academia Española de la lengua es: elegante. (Del lat. elĕgans, -antis). 1. adj. Dotado de gracia, nobleza y sencillez. ![]()
|
||||
|
||||
|
! Es impresionante y en mi opinión, tras alquilar con patrón y ( o sin ) LA CLAVE está en ser ELEGANTE. En ese sentido amplio.
Nada de gritos, sabiendo lo que uno hace, con nobleza y sinceridad, con respeto al resto de tripulantes. Sin mentiras y escuchando todas las opiniones. Con seguridad o haciendo guardias para dormir una noche, si es necesario PERO el patrón pendiente siempre de todo el equipo, del barco. Crea un buen equipo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|