La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2014, 12:55
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
. Nosotros preferimos pocos puertos a tener toda la costa llena de cemento, al contrario de murcia y com. valenciana y andalucía
Tu estás alucinando amigo. Igual si sacamos los metros construidos en la costa, en relación a la superficie total, nos ganáis por goleada. Y la orografía del terreno también impide que se construya todo lo que los politi-promotores quisieran.

Lo disfracemos como lo disfracemos, lo de las Ibiza-Formentera en verano es ABUSIVO.
olaje (09-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 14:31
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Tu estás alucinando amigo. Igual si sacamos los metros construidos en la costa, en relación a la superficie total, nos ganáis por goleada. Y la orografía del terreno también impide que se construya todo lo que los politi-promotores quisieran.

Lo disfracemos como lo disfracemos, lo de las Ibiza-Formentera en verano es ABUSIVO.
Me refiero al número de puertos deportivos en relación con la demanda, no a otros datos, los cuales no vienen al caso en este post.

Saludos y birras para el calor

PD: a nadie le ponen una pistola en la cabeza para venir y ya somos muchos por si lo consideras abusivo, siempre puedes escoger alguno de los cientos de puertos los cuales salpican la hermosa costa mediterránea peninsular o de las otras islas, seguramente tienen muchas mejores tarifas

Editado por whitecast en 08-09-2014 a las 14:35.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 14:44
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Me refiero al número de puertos deportivos en relación con la demanda, no a otros datos, los cuales no vienen al caso en este post.

Saludos y birras para el calor

PD: a nadie le ponen una pistola en la cabeza para venir y ya somos muchos por si lo consideras abusivo, siempre puedes escoger alguno de los cientos de puertos los cuales salpican la hermosa costa mediterránea peninsular o de las otras islas, seguramente tienen muchas mejores tarifas
para ti también.

El tema es que casi en todo el mediterraneo peninsular, todo el que ha querido tener un barco, barca, yate, bote, o lo que sea, ha podido encontrar un amarre donde tenerlo. Se han construido muchos puertos que han popularizado la náutica y acercado el mar a la clase media. Ahora, con la ¿crisis? todavía más, pues los precios han bajado a menos de la mitad, y casi en cualquier puerto tienes sitio para quedarte.

Comprendo la ley de la oferta y la demanda sobradamente, pero me parece ABUSIVO, que pretendan cobrar por repostar agua más que por amarrar dos días en un puerto peninsular, o extiendan cada vez más los campos de boyas limitando muchísimo las zonas de fondeo libre.

Pero vamos, que si, que muy bonito todo. Que supongo que los de allí lo disfrutáis todo el año y en unas condiciones fantásticas. Y yo, de verdad, me alegro por vosotros. Pero para los visitantes, el sabor que se queda es cuando menos "agridulce".
Antiguo 08-09-2014, 16:05
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Coincido en la opinión de que Mallorca es otra cosa. Este verano la hemos circunnavegado y sin tener reserva en los puertos, hemos podido amarrar sin problema (Agosto), los precios han sido tolerables, para un 12 mts. 72€ en marinas privadas y 48€ en ports IB (creo recordar).
Comentar que Ports IB tienen unas instalaciones bastante penosas al menos en donde hemos estado.
A nosotros, nos atraen mucho las Pitiusas, pero los dos últimos años, nuestro destino a sido Mallorca precisamente por miedo a lo que aquí se comenta. Al fin y al cabo, las aguas de Estrenc o de Cabrera (por citar un ejemplo), son tan transparentes como las de las Salinas o Espalmador, y lugares como San Antonio no nos atraen especialmente.

Buena mar

Willy-foc
Antiguo 08-09-2014, 18:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hace años que deje de ir a Ibiza y Formentera.

Durante bastante tiempo fue mi ruta preferida, Espalmador me encantaba, pero cuando se empezaron a poner estupendos decidí no volver.

Una vez visitada un par de veces ya no me compensa la masificación, el abuso salvaje en todos los sentidos.

Ademas parece que suben precios para tener "turismo de calidad" y cada vez se ven mas ingleses borrachos que te se mean en los zapatos, comen pienso como los cerdos para tener más dinero para la "ceguera",

Quien no ha visto los chiringos esos de menús a 5 euros que harían vomitar a más de uno.

Prefiero vagabundear por la costa del sur de valencia, alicante, Murcia y Almería, más barato, más diverso y más cerca, cada pocas millas hay puertos, el mar menor tiene su aquel con pueblecitos y puertos muy agradables.

Por Cataluña también empieza a picar la cosa, aunque se nota sobre todo en el norte.

Fuera de temporada aun me dejo caer alguna vez, pocas y de paisano, el barco en casa.

Está claro que en poco más de un mes todo el mundo se acerca, además es lo más próximo, para mucha gente es su primera isla y en una semanita o poco mas no se puede alargar la cosa a Menorca o Mallorca y eso es un problema.

Ojo, esto no es ni mucho menos una especie de insulto a nadie, y menos a los IBIZENCOS, es una reflexion/opinión personal Y nada mas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
olaje (09-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 23:58
gary gary esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

kilómetros de costa en murcia 274 km en Ibiza 210 km puertos en Murcia sin contar los interiores del mar menor 6, Águilas mazarron, Cartagena, cabo de palos , tomas maestre , san Pedro del pinatar, puertos en Ibiza 3 , me atrevería a decir sin equivocarme que los kilómetros de costa virgen en Murcia son superiores a los de Ibiza, yo personalmente me quedo con Murcia por muchas cosas , entre ellas el abuso que se produce en Ibiza con los precios de todos los servicios, aún así voy a Ibiza regularmente, otra cosa a debatir es la publicidad del turismo que hace la región de Murcia y como vende su producto , aunque yo egoístamente prefiero la poca masificación en relación con otras zonas turísticas del litoral de España
Antiguo 09-09-2014, 13:06
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Está claro que algo tendrán cuando todo el mundo quiere ir, y muchos volver. Incluso hay quien fija allí su crucero de vacaciones en exclusiva.

Concretamente, los amigos que nos han guiado por las islas llevan 17 años, creo recordar, en San Antonio como base de su negocio de charter hasta hace un par de veranos, y ahora que ya no tienen su cata en lista 6ª siguen allí y este año llevan dando vueltas por las islas desde primeros de junio, la mayoría del tiempo en Ibiza, y para ellos el fondeo es lo ideal, viéndolo lleno de ventajas frente a un amarre en puerto. Claro que tienen unos 500W de potencia en placas fotovoltáicas, potabilizadora, etc.. Pero en realidad este no es el problema, ya que con nuestra placa solar de 200W y el AirX, no he echado de menos nunca el enchufe del puerto ni he tenido que arrancar el motor para nada, y usando agua salada en todo lo posible tampoco hemos llegado a gastar el depósito de agua antes de tiempo.

Por el contrario, a nosotros nos gusta alternar el fondeo con estancia en puerto, por todas las razones que venimos comentando. Si a esto le sumas los precios impuestos a cualquier cosa, y los amarres en particular, pues es por lo que, ni en junio como he ido este año, pienso volver mucho por allí, salvo para hacer escala en alguna travesía más al este de Baleares cuando el tiempo libre lo permita .

No tenemos una experiencia como para opinar de muchas otras zonas, pero de lo que conozco, desde Granada a Alicante (y sobretodo el parque del cabo de Gata y Murcia incluido el Mar Menor) reúnen todo lo necesario para que NOSOTROS hayamos pasado allí siempre unas fantásticas vacaciones, sin que nos falte de nada y volviendo con el bolsillo a salvo. Luego, hacia poniente de nuestra base, una vez llegas a Nerja sólo hay arena y sombrillas hasta el Estrecho. Desde allí y siguiendo la puesta de sol, también hemos encontrado lo que buscábamos con creces, en la costa gaditana, el Guadalquivir o el Guadiana.

En resumen, Ibiza no es destino preferente para el Olaje y su tripulación, aunque puede que en el futuro adapten precios y servicios a la realidad peninsular y no haya quien vea que te hace un favor por venderte unas chanclas de goma chinas que has perdido en el chinchorro por 40€, o que el mal tiempo te haga pagar por una noche resguardado en puerto lo que pagas por un mes entero en casa .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Navegaciones (09-09-2014), Tiberio (12-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro