![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
kilómetros de costa en murcia 274 km en Ibiza 210 km puertos en Murcia sin contar los interiores del mar menor 6, Águilas mazarron, Cartagena, cabo de palos , tomas maestre , san Pedro del pinatar, puertos en Ibiza 3 , me atrevería a decir sin equivocarme que los kilómetros de costa virgen en Murcia son superiores a los de Ibiza, yo personalmente me quedo con Murcia por muchas cosas , entre ellas el abuso que se produce en Ibiza con los precios de todos los servicios, aún así voy a Ibiza regularmente, otra cosa a debatir es la publicidad del turismo que hace la región de Murcia y como vende su producto , aunque yo egoístamente prefiero la poca masificación en relación con otras zonas turísticas del litoral de España ![]()
|
||||
|
||||
|
Está claro que algo tendrán cuando todo el mundo quiere ir, y muchos volver. Incluso hay quien fija allí su crucero de vacaciones en exclusiva.
Concretamente, los amigos que nos han guiado por las islas llevan 17 años, creo recordar, en San Antonio como base de su negocio de charter hasta hace un par de veranos, y ahora que ya no tienen su cata en lista 6ª siguen allí y este año llevan dando vueltas por las islas desde primeros de junio, la mayoría del tiempo en Ibiza, y para ellos el fondeo es lo ideal, viéndolo lleno de ventajas frente a un amarre en puerto. Claro que tienen unos 500W de potencia en placas fotovoltáicas, potabilizadora, etc.. Pero en realidad este no es el problema, ya que con nuestra placa solar de 200W y el AirX, no he echado de menos nunca el enchufe del puerto ni he tenido que arrancar el motor para nada, y usando agua salada en todo lo posible tampoco hemos llegado a gastar el depósito de agua antes de tiempo. Por el contrario, a nosotros nos gusta alternar el fondeo con estancia en puerto, por todas las razones que venimos comentando. Si a esto le sumas los precios impuestos a cualquier cosa, y los amarres en particular, pues es por lo que, ni en junio como he ido este año, pienso volver mucho por allí, salvo para hacer escala en alguna travesía más al este de Baleares cuando el tiempo libre lo permita .No tenemos una experiencia como para opinar de muchas otras zonas, pero de lo que conozco, desde Granada a Alicante (y sobretodo el parque del cabo de Gata y Murcia incluido el Mar Menor) reúnen todo lo necesario para que NOSOTROS hayamos pasado allí siempre unas fantásticas vacaciones, sin que nos falte de nada y volviendo con el bolsillo a salvo. Luego, hacia poniente de nuestra base, una vez llegas a Nerja sólo hay arena y sombrillas hasta el Estrecho. Desde allí y siguiendo la puesta de sol, también hemos encontrado lo que buscábamos con creces, en la costa gaditana, el Guadalquivir o el Guadiana. En resumen, Ibiza no es destino preferente para el Olaje y su tripulación, aunque puede que en el futuro adapten precios y servicios a la realidad peninsular y no haya quien vea que te hace un favor por venderte unas chanclas de goma chinas que has perdido en el chinchorro por 40€, o que el mal tiempo te haga pagar por una noche resguardado en puerto lo que pagas por un mes entero en casa . Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que cada uno cuenta la fiesta como le va, nosotros fuimos en julio 10 días, cuatro de los cuales estuvimos en el puerto de San Antonio.
Desde luego el turismo de borrachera, en esta ciudad, se está cargando el turismo, llamémosle normal. Pero también se puede comer muy bien a precio razonable saliéndote del circuito de comida basura, ejemplo a 200m del puerto en la calle Cervantes el Rebost de Ca´n Prast. Alquilas un vehículo (en nuestro caso “amoto”) y te recorres la isla por tierra, bajas a la capital te tomas unas copas y cenas, “disfrutas del glamur nocturno” y vuelta al barco. Los precios la verdad es que quitando, los puertos de gestión privada que son abusivos y alguno sitios de copas y ruido-baile, no he visto que sean muy diferentes de cualquier lugar de los que su principal sistema de vida sea el turismo estacional. Y desde luego la limpieza y trasparencia de sus aguas y calas son de las que dejan huella igual que Formentera. Eso sí, sin menospreciar para nada un circuito que conozco bien, como es la costa entre Cabo de Palos y Cabo de Gata, Genoveses y la Azohía son de lo mejor que conozco. Del Mar Menor no digo nada, je je je
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, la transparencia de las aguas del mar menor queda bien patente con la observación de la sopa en la que se distinguen (bien a las claras) millones de medusas.
Dicho esto, yo tambien me quejo de los precios abusivos de Ibiza, y de la verguenza ajena que me da el turismo de S. Antonio. Sin embargo reconozco que me gustaron mucho algunas calas y playas, que no tienen que envidiar en la limpieza de sus aguas, a las que para mí eran referencia por el caribe, aunque debo reconocer que una playa con cocoteros es otra cosa. En cuanto a los puertos, sólo conozco los municipales, porque no me puedo permitir otros, y eso después de reservar con mucha antelación; y debo decir que los servicios que ofrecen son muy decepcionantes por lo que se paga, sobre todo a nivel de aseos, que en algunos casos eran públicos, abiertos a todo el mundo, y bastante cochinos. ¿Volveré?......pues casi seguro que sí, pero ya tengo menos prisas. Primero tendré que conocer lo que me queda mas cerca (que es mucho). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si por aquí hay algún novato, que sepa que lo que dicen estos cofrades, que no es absolutamente cierto.
Que mejor irse a Ibiza/Formentera en agosto que a Murcia/Almería. Que en Murcia/Almería no hay discos como las de San Antonio/Ibiza. Que las aguas no están transparentes. Que no son de color turquesa. Que no hay dónde fondear. Que los puertos no tienen el cache de los de Ibiza/Formentera. Que no hay manera de pescar por allí. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y que si se les ocurre ir por allí los hundo ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|