![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si como comentan uno de los ratios de estabildad de un barco es el resultado de dividir el lastre entre el desplazamiento. ![]() Enviado desde mi movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Como ponene arriba si el lastre es fijo (orza de un velero, lingotes que no se mueven, etc) va incluido en el desplazamiento. Si es lastre manejable (normalmente tanques a rellenar con agua, en algunos barcos de regata) ese peso no se cuenta en el desplazamiento en rosca.
Lo de poner los dos datos, desplazamiento y lastre puede ser para hacerse una idea a grosso modo de cuan estable es el barco. Cercano a un 50% es un tentetieso (barcos de regata) y proporciones inferiores a un 35% son barcos blandos (normalmente cruceros con pocas prestaciones de navegación). Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La importancia de esta relación también va en función de la eslora (probablemente es más seguro un 12 metros con una proporción de 30% que un 8 metros con una del 40%) y de la situación del lastre (en el fondo del barco, en la quilla, en una quilla con bulbo...)) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SS .caribdis , , yo estoy reconstruyendo un nini y el anterior propietario le arranco la orza y le quito el lastre , que estaba en el quillote fijo que lleva el velero . que proporcion seria la adecuada de lastre para un velero de 5.50 eslora por 2.40 manga , desplazamiento 480 kg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería osado dar una proporción adecuada solamente con esos datos. Haz en primer lugar un cuadro de pesos con todos los pesos estimados y su posición en eslora y en altura, eso te dará una posición del centro de gravedad y podrás modificarla modificando lastre y posición de este. Mete los datos de la carena en un programa que calcule hidrostáticas, puedes encontrar varios gratis en http://www.boatdesign.net/forums/, una cosa que te pedirá es la posición del centro de gravedad. Y para saber cómo estás de superficie vélica échale un vistazo a las proporciones de superficie vélica/desplazamiento y superficie vélica/superficie mojada. Con todos estos datos podrás calcular también el famoso stix, que da una buena idea de lo marinero que es el barco. Nada es demasiado difícil y estaría muy bien que sepas hasta donde aguantará el barco y cómo influirá lo que ahora le hagas. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.GRACIAS CARIBDIS. ![]() Si me lio te vuelvo a preguntar , mucas gracias por la info |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
caribdis (10-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|