![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades.
En primer lugar una ronda para todos, tabernero, pero fiada y con agrado. Veréis. Recientemente adquirí un Dufour Arpege y tengo que hacerle algunas cosillas como ampliar la capacidad de amperios, entre otras. El caso es que tiene el típico desconector 1, 2 y all, además de 2 baterías de 70 A cada una viejas (para cambiar). Como quiero complicarme la vida lo menos posible con separadores de carga, cargadores inteligentes y demás cachivaches, que sin duda van muy bien he pensado lo siguiente: - Quitar las 2 baterías viejas y poner 2 nuevas que tengan la suficiente capacidad para hacer funcionar el piloto, luces de navegación, plotter, vhf, (paso de nevera), etc. - Que las dos baterías sirvan para arranque y servicios, es decir, el interruptor siempre en all, tanto para arrancar como para cargar con el alternador. Hay que decir que el motor es un volvo viejo de 25 cv que también arranca a manivela. - Instalar un aerogenerador y placa solar, además de un voltímetro. Si esto es plausible tengo alguna duda: -Si las pongo de gel, ¿aguantaran los picos de corriente al arrancar?. -¿Merece la pena gastarse el flus en un par de baterías de ciclo profundo o unas convencionales pueden ir bien?. -Si lo que os propongo es un disparate, cosa que desconozco, ¿Qué haríais vosotros para solventar el problema gastando lo menos posible? Gracias a todos. ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|