![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Grácias Enviat des del meu Nexus5 català
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo que disfrutéis de la cerveza y espero sepas disculpar mi ausencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero lo tuyo es distinto tu sabes castellano, por eso te digo que eres un mal ejemplo de convivencia para la taberna, que no es solo tu casa.
|
||||
|
||||
Escolto emissores en castellà. Ensenyo els meus alumnes la cançó "Aquestes són les matinetes" (1)que no té cap significat polític. Si aquí algú interpreta com una provocació el fet que algú escrigui en una altra llengua té una solució fàcil: no ho llegeixis. El primer missatge té 27 agraïments. És significatiu de l'ambient de coordialitat de la taberna. I no incompleix cap norma. Res de til·les, cervesa i rom per a tothom. (1)Encara que l'ensenyo en castellà (i ja és quasi la cançó oficial dels aniversaris) m'ha fet gràcia, traduir el títol com ha fet el "cofrade" Rebellin amb el títol de "Los Segadores" |
|
|
||||
|
||||
|
lamentablemente es un tema de educación yo suelo expresarme en la lengua en la que mis interlocutores, hermanos o tabernarios según como lo queráis llamar me entiendan mejor y mas si tengo posibilidad de hacerlo. entendiendo de antemano que la gran mayoría de los que leemos por aquí el castellano es lo que solemos entender mejor.
se podría tachar de falta de respeto pero yo no lo hago así, simplemente como una falta de educación solo eso, ojo no de la educación de colegio mayor sino la que como por ejemplo me dio a mi, mi abuelo trabajador del campo que sabia leer y escribir a lo justo. Vamos lo que viene siendo educación básica la de hacerte entender con la mayoría de los interlocutores que te leen o escuchan. lamentable este hilo terminara borrándose algunos temas y creo que se cuales y en el peor de los casos cerrándose sin permitir la libre libertad de expresión sin faltas de respeto o educación. insisto para los que habláis bien catalán preparaos un poco de Polaco de Polonia, que últimamente las embarcaciones que mayormente se ven son de la zona. un saludo y felicidades por el espíritu primario del post que es regalar entradas, eso creo que no lo entendí muy bien |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=
insisto para los que habláis bien catalán preparaos un poco de Polaco de Polonia, que últimamente las embarcaciones que mayormente se ven son de la zona. [/QUOTE] No nos hara falta. Lo normal por estos lares, para los que hablais desde la distancia, es que aparte del catalan y la lengua del imperio, hablemos un par mas de idiomas
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las estadísticas dicen que la segunda lengua extranjera en la ESO, esta implantada en: Encabezan la tabla Galicia (69,6%), Canarias (68,1%), Asturias (62,3%) y Andalucía (55,2%) seguidas de Aragón (51,4%); Castilla-La Mancha (50,2%); Extremadura (49,9%), Murcia (49,8%) y Cantabria (49,4%). También por encima de la media, se sitúan Melilla (47%) y Ceuta (45,5%). Prácticamente en la media, se sitúan La Rioja (42,2%), Madrid (42,7%) y Castilla y León (43,6%). Cataluña es la comunidad en la que este porcentaje es más bajo (15%), seguida de País Vasco (22,1%), Baleares (26,7%), Comunidad Valenciana (32,8%) y Navarra (37%). Fuente: http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/serv...jeras/Nota.pdf En el resto de España, la lengua extranjera se estudia en el colegio, y los % de estudio en colegios en Catalunya son bajos, a menos que en Catalunya, que están muy avanzados, el segundo idioma lo aprendáis tomando una pastilla.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, rondas a mi cuenta, barra libre,
Soy catalan de pura cepa apellidos, y todo mi arbol genalogico, dicho esto, esto es un foro nautico punto, Pots escriure comb vulguis. Puedes escribir como quieras!! Pro l, important es aprendre!! Lo importante es aprender. Parlem de vaixells Hablemos de barcos Nada mas Res mes Salut a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pero tu de que aventura histórica sales ![]() Muy fuerteSaludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
tarifafun (16-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
whitecast (16-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
|
Bueno esto es la ostia ya me canse, si ustedes hablais en catalan os contesto en andaluz de mi pueblo eso si, yo si os lo voy a traducir.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unes rondes de rom a la teva salut!! ![]() ![]() ![]() Cita:
Respecto al video.. Amos, que entiendo a toda mi familia de Sevilla y a mi tío que lleva más de 35 años en Barcelona cuando se pone a hablar por teléfono le tengo que decir.. respira!! Para un momento que no me entero.. del acento que tiene todavía el joio!! ![]() ![]() ![]() Unas birras para relajar el tema del idioma.. Que yo tengo claro que cuanto más sepa mejor.. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, y por cambiar el tercio de los asuntos lingüísticos (que son puros "rat-holes" como dicen los yanquis), una pregunta:
¿Alguien tiene la lista de barcos que se exhiben en el Salón? Estoy interesado en varios modelos, y por la información que voy recopilando NINGUNO parece que se va a exponer en Barcelona. De hecho hay al menos dos fabricantes de primera línea que no exponen ningún barco. No sé si la información es incompleta o es que el Salón este año no tiene mucho tirón Gracias por adelantado ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|