![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero gracias Manuel, tengo una duda este finde quiero poner el velero al pairo ya que voy a pescar con unos amiguetes y me parece una buena maniobra para pescar.
La duda es que tengo un genova muy grande y al virar se quedaria apoyado en los obenques pudiendo haber peligro de rotura mo pregunta es si hace el ismo efecto si lo enrrollo hasta que no toque ni el palo ni los obenques. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Oche (09-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cuando voy con alguien le digo coge la caña o coge el timón y lo entiende. No confundas la pala del timón con el timón que creo que lo confundes. EL TIMON ES TODO: CAÑA, PALA, MECHA..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y rueda, no? O solo se pueden poner al pairo veleros con caña??? Con rueda a sota o a barlo?, pregunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO SEAS CANSINO Y APRENDE A PONER TU BARCO AL PAIRO QUE VEO QUE TIENES DUDAS |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa si tu barco con 20 nudos de viento no es capaz de mantenerse al pairo con toda la vela, VENDELOOOOOO
PQ hasta un gambeta aguanta ese viento al pairo. Otra cosa para rizar y poner el primer rizo se supone que el barco esta con toda la vela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Timón a sotavento, sin más, ni caña, ni mecha, ni pala, ni rueda, y lo siento, pero el timón es esa cosa debajo del agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://dosvelas.jimdo.com/ponerse-al-pairo/ saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Os garantizo que lo que dice Manuel es una maravilla
![]() ![]() ![]() :adora cion:
|
||||
|
||||
|
Hola Manuel, ayer sabado estuve con los amigos pescando y probe a poner el
velero al pairo se hizo como se describe, pero he de decir que el velero en el gps siempre marcaba una velocidad de 0.5 a 0.9 y como estabamos a unos 17m de profundidad pues cada cierto tiempo tuve que volver a alejarme de la costa, estuve probando con la escota de la mayor y nada, se podria deber a que hubo poco viento y alguna corriente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pairo con poco viento no es adecuado Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Oche (14-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
....o Reconozco que una imagen es mejor que mil palabras.., pero en mi caso en mi archivo náutico tenía este artículo. que puede ser interesante...
Cordial saludo. ![]() ![]() HWB.- HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |