Re: 28 Pies y el mundo.
Cita:
Originalmente publicado por ignius
Pues con tu permiso y a pesar de no dar importancia a los títulos, opino.
Se pueden tener muchos títulos y no tener ni papa, o que se te haya olvidado todo por falta de practica o por que no se adapta a tu programa o por que se es un negado para ello.
Se puede no tener ninguno y aprender lo necesario y ponerlo en práctica.
En este caso supongo que el proyecto contará con un seguro, unos esponsores, un seguimiento y un equipo de logística y de rutieres en tierra para una comunicación permanente, si bien, estas aventuras las ha uno de saber gestionar solo en lo que a la navegación se refiere, y mucho, muchísimo en lo que a apoyo e inversión desde tierra.
Por lo que he podido ver por ahí, de momento el Furia tiene pabellón Holandes, por lo que si el "rio suena, agua lleva".
Dejemos también que según va tomando forma el proyecto nos lo cuenten, nos lo expliquen para un mejor y mayor seguimiento, lo que sin duda irá en favor del propio invento en sí.
Siempre habrá tiempo de abrir un hilo propio si procede con el titulo: "Dar la vuelta al mundo con un Furia 28 y sin título ni para llevar una goma en Zona 5".
De momento, y visto lo visto. Veo progresos en el barco y cierta intención de la necesaria esponsorización y apoyo, pero el barco lo veo con muchos defectos aún, aunque sean de forma, bastante precario, y necesitará algo más que la ayuda de Solé y algunos más, para que, lo consiga o no, tenga el "look" de un proyecto ganador. "Vease en el video: si llevas escalera de baño original..... lleva los peldaños de madera o quitalos, o quita la escalera, o haz otra, pero no dejes durante la entrevista los tornillos colgando de lo que un día fué lo que ahora no es" 
No quiero decir con ello, que no me convenza, que no me ilusione y que no lo apoye, pero a parte del re laminado de la cubierta y un montón de pegatinas en su casco sigo viendo un barco al que hay que meterle mucha mano para prepararlo para una navegación así.
A día de hoy, es lo que veo.
Por cierto, aprovecho y me ofrezco al joven navegante en lo que pueda ayudarle, que no creo que sea mucho, pero no hay un rincón de mi Furia 28 que no tenga un rozón de mi piel o una gotita de sangre mía a fin de ponerlo al día. No tengo ningún interés económico en ello y tiempo tampoco, pero si podemos contrastar cosas, hablar de ellas y llegar a conclusiones.
No le voy a preguntar que título tiene....... eso si lo doy por seguro.

|
Estos vídeos se gravaron hace cosa de dos meses, justo empezó a navegar el barco, muchas cosas aun no estaban montadas, aparte de re laminar la cubierta, se ha echo alguna cosa mas, motor fuera del barco para dejarlo impecable, jarcia, cabulleria con mucho Dynema, botavara nueva, enrollador Facnor nuevo, escoteros genova y mayor nuevos, reenvió de toda la maniobra, casi todo el acastillage es nuevo, ahora dispone de un juego de velas nuevo de trinca, 2 mayores de respeto, Foque, tormentin, 2 Spys, genova 135% y 2 ligeros 150%, piloto Spx5, st2000+ de respeto, Plotter Raymarine c90w, electrónica St60+, emisor receptor de AIS, 400 Amperios de baterías, 300w de placas solares, teléfono satélite, durante estos dias antes de la salida montare un piloto de viento Bogasol y una Potabilizadora de agua Katadin 80, seguramente me deje cosas pero creo que tampoco esta tan mal!!
Muchas gracias por los ánimos!!
Un abrazo!!
|