![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba que hay que llamar a SM por el 10 para no ocupar el 16 salvo que tengas un problema muy grave.
![]()
jotajota (10-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por el 16 se escucha mucha gente que llama y te pasan al canal de trabajo..
Yo entiendo que se puede llamar por los dos no... |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando salgo de travesía hacia Baleares, siempre me pongo en contacto con Castellón Radio, les llamo 2 veces y me contestan de manera inmediata, les comunico que salgo de travesía y les pregunto si me reciben bien y si ven mi barco en la pantalla del AIS.
Lo aprendí en el estrecho, allí es muy frecuente que llamen a Tarifa Radio, y si es necesario les ayudan a cruzar. No hay que tener miedo a llamar, ellos prefieren tener información. Una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
La llamada por el 16, y cuando te contestan te piden que pases a otro canal de trabajo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus | ||
ULISES (14-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y también por telefono.
Yo los llamo cuando voy solo (o solo i con niños) en caso de travesia importante, por ejemplo a baleares, les comunico mi ruta prevista, toman nota de todo mmsi ais etc. Me aclaran q ellos no hacen seguimientos, pero me agradecen la llamada. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En invierno yo creo que llamar por el 16 directamente no es un problema. El 16 suele estar en silencio todo el día. De hecho es hasta bueno porque el resto de las embarcaciones van a oír el inicio dela conversación, y eso es una prueba implícita de cobertura Pero en verano, y sobre todo en según qué zonas, el 16 es un coñazo. Navegué este agosto por la costa Sur y el 16 echaba humo. Mensajes de socorro, los pesaos del puerto de Orán, y muuuchas comunicaciones de rutina, aparte de los inevitables capullos con sus gracietas. Yo creo que en esa situación es mejor no contribuir al caos, y para hablar con la costera llamar directamente por su canal de trabajo. Ellos están a la escucha igual que en el 16. Todos los que buscamos tranquilidad te lo agradeceremos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|