![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jaja, si yo no lo arreglo, seguro que otro si lo hace .Bueno, en cualquier caso, prueba también a salir a mar abierto y volver a probar la recepción. En los puertos, a veces, hay serias interferencias y afectan a todas las bandas. Desde los malditos PLC's a repetidores chinos de móviles, inhibidores de lo que sea ... ya decía que antes en los coches, lo primero era desparasitarlo a fondo o no escuchabas nada. En bajas frecuencias, por ejemplo el NAVTEX, en muchos puertos es casi imposible recibir nada .Mueve también el dial recorriendo las diferentes bandas a ver si escuchas un silbido cada poco. Puede entonces que tu equipo tenga alguna auto-oscilación y tienes la interferencia dentro. Esto es poco frecuente, pero Murphy es un tio habilidoso. Hace un par de semanas vi que la estación que tengo a bordo para enviar los datos del AIS a Localizatodo tenía unas 10 Mn de alcance, cuando lo normal es que pase de 100. Luego vi también que no escuchaba a Motril Radio y con dificultad Almería Tráfico, así que no me preocupé puesto que todos los equipos y antenas no podían estar mal de golpe y sin motivo aparente. Al dia siguiente todo iba bien. Cualquiera sabe qué tipo de interferencia nos dejaba sordos nuestros equipos de VHF. No está de más que pruebes a recibir WEFAX o partes en teletipo, o incluso SSTV en 14230 para ver si la recepción es correcta. Si trasmite bien, puede que el problema esté en la sección RX. Ya nos contarás. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|