![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días navegantes!! Por motivos de amarre me stoy planteando un cambio de eslora a un velero lo más grande posible pero que en ningún caso supere los 8 metros de eslora y 3 de manga. Estoy mirando barcos de los que pueden considerarse "modernos" no anteriores al 2000. Mi programa de navegación es crucero costero y algun crucero de no más de una semana entre las islas baleares. Una condición que me he impuesto también es que lo quiero con motor interior. En mi lista están:
BENETEAU FIRST 265 BENETEAU FIRST 25.7 BENETEAU FIRST 260 SPIRIT JEANNEAU SUN FAST 26 JEANNEAU SUN ODYSSEY 26 JEANNEAU SUN 2500 Se os ocurre alguno más de eslora y prestaciones semejantes? Y entre ellos por cuál os decantaríais? MUCHAS GRACIAS AMIG@S!!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO | ||
etcetera (08-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no existe mucha variedad y la mayoria son de 7,5 no de 8 metros.
Yo al final me quede en los 7 metros (yatlant 24) para no dar el salto al motor intraborda y no encontrar ningun crucero-regata que me encantase. Añade el ro 265, a mi no me gusta pero... |
|
|
||||
|
||||
|
Astraea Sprinter (había el 26 pies y el 23.5).
PCG 747 (aunque es muy regatero) J80 (ídem) Yatlant 24 Tucana Sail 28 |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás en la eslora sean algo permisivos en tu puerto y puedas excederte algún pie de más y te abra posibilidades.
Comentalo en el puerto. El no ya lo tienes. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ten en cuenta también la manga. En el mío, hay que dejar un x% para defensas. Si es plaza de 8x3, no te dejan meter un 3 metros de manga.
Preguntar es gratis. |
|
|
||||
|
||||
|
Y, por suspuesto, aunque no tenga motor interior, está el "Innombrable" (MacGregor 26, si lo mencionas fuera de esta Taberna)...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ves el feeling 285 special, con dos camarotes en popa y bretona en proa te enamorara
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisa los polacos..., modernos y relativamente económicos...
http://icmnautica.com/index.php/es/b...&category_id=5 Centaurus S-850 Focus 730 ![]() Focus 800 ![]() Twister 780 ![]() Raptor 26 ![]() Skippi 750 Cruiser ![]() Acuatic 25 ![]() Comet 26 ![]() Maxus 24 ![]() Delphia 26 ![]() Solina 27 ![]() Y ya mas bien en plan motovelero... Sunhorse 25 ![]() Haber 800 ![]() Y no es polaco, si no francés y muy caro, (y bueno), en bi-quilla Bi-Loup 265 ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Casacostadamorte este mensaje: | ||
aquademare (10-09-2014), Er_taloN (03-10-2014), Hopetos (10-09-2014), Manuel_Luis1404 (03-10-2014), pil pil (03-10-2014), ZCO (10-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
British Hunter (los "Hunter" de toda la vida) hace buenos barcos en esa eslora...
Los del Hunter americano son más grandes (30 pies como mínimo) y más al gusto americano, aunque a lo mejor, te gustan. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos un mariner 24 y encantados con el.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un gib sea 84, mas moderno el 282 en mi puerto lo aceptan en amarre de 8m aunque se pasa un poco de eslora y manga, tiene un interior enorme para su eslora con 2 camarotes y baño independiente y todo muy bien aprovechado.
Pregunta en tu puerto antes de decidirte ![]() te dejo enlace con fotos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=110055
|
||||
|
||||
|
Me temo que el innombrable no puede ir a las islas por categoría de diseño... a menos que vaya en un ferry.
|
||||
|
||||
|
Otro polaco que no incluí en la lista!..., (en la web de ICM solo tienen en oferta el Mariner 20 y con sus 6 metros es un poco pequeño para lo que busca!)...
|
|
|
||||
|
||||
|
el first 27.7 mide 8.30 x 3.00 a mi me lo dejan amarrar en un 8 x 3 sin prblema y es un crucero regata con conejera, camarote, lavabgo, cocina, mesa de cartas y navega rapido.
|
||||
|
||||
|
Por habitabilidad un JEANNEAU SUN FAST 26 o JEANNEAU SUN ODYSSEY 26, yo tube este ultimo y es el de mas habitabilitat en esa eslora junto con el RO 265. El Firts 260 para mi gusto es mas bonito de casco y se me antoja que es mas marinero, ademas te resuelve el tema de la manga ( creo que hace 2,76 m.) pero me decante por el Jeanneau por su habitabilidad (manga 2,98 m creo recordar.).
Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De esa eslora me que quedo con el El Firts 260 por calidad/.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me corto el rollo la orza abatible, un foco de preocupaciones. Ya tuve una durante 4 años y no la use nunca...
Los hay de orza fija, pero los menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el first 265, reúne una velocidad aceptable con una habitabilidad buena para la eslora. Más lentos y para aguas profundas, como dicen los de la pérfida Albión, el Vancouber o similares, pero son más lentos.
Para correr, el J80 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros lo compramos en icm náutica y tiene la opción de motor intraborda y categoría B.
Y respecto al mariner 20 de la oferta lo vi en el salon náutico de Barcelona de hace 4 años y lleva desde entonces dando tumbos. Y esto es literal porque cuando nos entregaron el nuestro hace 2 años, aprovechando el transporte llevaban el 20 al sur para exponerlo. También están los maxus. Son franceses pero fabricados en polonia.
|
||||
|
||||
|
Si a mi me pasa igual, siempre la tengo arriba...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues hay que subirla y bajarla de vez encuando para que no crezca mejillón.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, de los que se han mencionado hasta ahora, para mí, el mejor interior lo tiene el Sun Odissey 26. |
|
|
||||
|
||||
|
Tucana sail 28.
Producto español. Noble y marinero a la vela como pocos, insumergible, motor íntraborda. Los he visto orzar 180 grados, cuando van forzados y pasados de trapo, sin tumbar demasiado, muy manejable, con rueda central, camarote a proa, conejera en proa, bañó cocina, mesa de cartas, y una bañera apropiada para 6 personas. Es un crucero~regara todo terreno, ideal para programas de navegación costera! y creo que se puede despachar para zona 3. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si vale 8'3 m el Fortuna 9 tiene en papeles 8'25 creo recordar y es un barco espectacular. Galicia calidade
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|