![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin ser un experto, lo que se (y ademas parece logico) los salarios no se fijan por el esfuerzo del trabajo en si, si no por la responsabilidad (valor) del barco en el que estas y la calidad (ingresos que genera) de las personas que lo alquilan. No es lo mismo el nivel de exigencia, presencia y experiencia que se requiere a un camarero o cocinero en un barco que te cuesta digamos $300K la semana que en uno que pagas $100K Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sí te digo que no veo la causalidad entre el estudio y lo que yo me he encontrado, porque no he visto que necesariamente un marinero en un barco de $300K la semana gane más que uno que está en un barco de 70.000€/semana. Y he trabajado todo el verano con ellos (y de más ).Vamos, te garantizo que ese estudio está SUPER SESGADO, porque a nada que preguntes en un barco donde veas tripulantes filipinos, ucranianos o similar, la media se te va a la mierda... que dichas personas no están ahí por ser los mejores, sino por ser baratos. Claro, que si te vas a preguntar a embarcaciones donde la tripulación casi al completo son ex-militares... evidentemente ganan dinero, MUCHO dinero. Y de esos hay muchos... sí, pero también hay muchos que ganan cuatro perras, y se les nota porque no tienen ni puñetera idea de nada. No es infrecuente que haya un oficial "profesional" (ex-militar, muchas veces) al cargo de una cuadrilla de "novatos". Como te digo, hay de todo, y ese estudio ni siquiera tiene en cuenta esloras mayores de 60 metros... que las hay ![]() ![]() ![]() y también para charter.PD: al final, los barcos de $100K semanales no son mucho mayores de 35 metros... tampoco es que sea un barco gigante, que digamos. Ahí todo el mundo hace de todo, por pura necesidad. Editado por marinerodepuerto en 13-09-2014 a las 19:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si miras mi perfil veras donde resido y a poco que te metas en internet veras que barcos hay por aqui y por que la gran mayoria de las grandes esloras pasan por esta zona. De hecho la llaman la capital del mundo de los Yates! Creeme si te digo que navegando por el Intracoastal, veras mas barcos de gran eslora que lo que puedes ver en Portals, Puerto Adriano, Puerto Sherry, Banus, O Monaco y Cannes. De hecho muchos de los grandes esloras que estan en el mediterraneo tienen su puerto aqui desde Octubre a Mayo. Por que es asi? Pues por muchas razones entre otras temas fiscales. En verano hacen el mediterraneo y en invierno el caribe. No soy un experto pero lo que yo he visto de primera mano en donde vivo dista mucho de lo que tu has visto. Aqui no hay tripulaciones como las que mencionas (entre otras cosa por las leyes de imigracion que son muy estrictas) y lo que he puesto es una fotografia de una revista profesional de la zona, aparte hay bastantes programas y documentales que explican lo que yo te he contado. Pero esto es al gusto del consumidor y muy nuestro. Si no te gusta pues niega la mayor que estas en tu derecho! Bastante trabajo me he tomado en ponerlo ya que me ha parecido informacion relevante que podia interesar a Cofrades profesionales. A mi ni me va ni me vienen por que yo no vivo de esto! Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 13-09-2014 a las 20:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y justamente los barcos que no ves, los que hacen mediterráneo, son los que tienen tendencia a llevar tripulaciones "de aquella manera". Si hiciéramos una media de los salarios de los barcos con armador árabe (hay excepciones... claro), por ejemplo, que es la tendencia a partir de X medida (o ruso)... el sueldo bajaría todavía más, y no llegaría a mileurista. ¿Lo que yo he visto? Donde más gana un marinero (marinero pelado) viene a ser en un 25-35 metros... porque es donde mayor carga de trabajo tiene, y donde más variado es su trabajo. Ahí tanto tiene que llevar el auxiliar, como ayudar en la maniobra, limpieza... y hasta interiores. Es evidente que el "chief engineer" y el capitán ganarán más cuanto mayor sea el barco... porque tienen mayor gente a su cargo, y mayores responsabilidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por coronadobx en 14-09-2014 a las 00:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Te iba a contestar pero no merece la pena la, no ibamos a llegar a ningun lado.Coronadobx
Editado por coronadobx en 14-09-2014 a las 18:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|