![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y birras cofrades.
mi volvo penta , corazon mecanico de mi doufor arpege 31, ha muerto. mientras busco una oferta que me permita remotorizar mi velero, pienso y pienso..y mi cabeza parece la de homer simpson, un mono jugueton choca platillos mientras hace volteretas, jeje. vamos que recurro a vosotros. necesito ideas que puedan solucionarme el asunto o al menos orientarme en la busqueda de soluciones. para un velero de 3500kg. 9,40 mts un sistema de propulsion para entrar y salir de puerto, que ademas me pueda sacar de un apuro de una calma o una tormenta inesperadas, y me ayude en el desplazamiento si quiero cambiar de ubicación y no hay viento o tiempo.. vamos , el uso que se le da a un motor en un velero de 31 pies. gracias por vuestras ideas , consejor y sufgerencias... otra ronda tabernero..que esta gente se acaba de leer un ladrillo.
folkboat (11-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para semejante bicho, queda descartada la propulsión humana. Fijo.
La vela no te vale para puerto. La única solución que veo es motorizar otra vez el barco. Bien con un fueraborda, bien con un intraborda. La única variación que veo que puede haber, es si poner un intraborda nuevo, de segunda mano, o reconstruir el que tienes. Al fin y al cabo, volvo es volvo y seguro que usa piezas de camión o tractor o lo que sea y que se pueden obtener de una chatarrería. Ya se me haría raro que las piezas de volvo marine fuesen única y exclusivamente para volvo marino. Quizá el bloque sí sea exclusivo. Pero hasta lo dudo. Ya. No ayuda mucho, pero para arrancar una tormenta de ideas a lo mejor vale.
|
||||
|
||||
|
Puedes usar una pila de combustible como las autocaravanas. Es cara carísima (de 3.000 PA arriba). Con eso podrás mover el barco con poca soltura ante viento o mareas con un motor lino eléctrico. Ventaja: no gastaras gasoil.
Otra idea es, mientras reconstruyes con tiempo tu Volvo, comprar un pequeño fueraborda y con un soporte básculante sobre el espejo de popa, usarlo para lo que necesitas, sabiendo que es algo temporal y tiene sus limitaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
jose4d (11-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un Dufour 31 clásico y me pasó lo mismo que a ti en julio. Al final acabé metiéndole un Nanni diesel de 21 CV y ahora mi barco va de maravilla. Me ha costado el motor + instalación (hubo que rehacer bancadas) por los 7.000€ pero el barco ahora da gusto salir con él, sin miedos a que el motor falle, como un reloj suizo.
Al principio me quedé igual que tú, luego recapacité y opte por hacer esa inversión que sin duda ha merecido la pena. Saludos! ImageUploadedByTapatalk1410408332.239707.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y café para la barra
![]() Yo tengo un Dufour Arpe y también he sufrido los achaques del Viejo Volvo MD2B sin ir mas lejos este mismo verano tuve una gorda ![]() Estuve a punto de sacarlo y sanseacabo pero una vez mas el mecánico lo ha resucitado pero cierto es que siempre me queda la duda que si cuando realmente lo necesite no me fallará....![]() Si tu modelo es de escalera en popa, pueden hacer un apaño para colocar un fueraborda a modo de propulsión! sería algo muy básico pero ir tirando eso si, con mala mar, corrientes y tormentas... olvidate del tema.Suerte!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay gente que han circumnavegado en veleros sin motor, de tamaño y peso parecido al tuyo. Cuando era necesario sacaban su remo a popa. En ingles creo que se llama scull a esta técnica. Los Pardey tienen escrito sobre esto.
http://byyb.org/gaffrig/200510/artic...y%20pardey.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noana | ||
jose4d (11-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias p9or vuestas sugerencias y experiencias...
el libro es una maravilla.además lo conseguí en una edición de tapas duras azules sin decorar que me resulta superatractiva..jeje por desgracia tengo una ligera reparación de vertebras reciente que me desanima para remar 3500kg. jeje me buscaré tripulación joven. felicito a los que habeis resuelto el tema recientemente..tener el velero sin sacar me resulta, desagradable. jeje seguimos en recepción de ideas. ooootra ronda.
|
||||
|
||||
yo tengo en mi barco de 28 pies un motor yanmar YSE8, todo ello año 1976, y funciona dandole sus cuidados pertinentes. El dia que el motor pase a mejor vida lo tengo claro que habra que substiuirlo o repararlo si hay garantia de que no de problemas.Yo no lo pensaria, todo euro que inviertas en chapuzas son euros que podrian ir al motor nuevo o reconstruir con garantias el antiguo. Un pedazo barco como el tuyo lo merece, a mas de consideraciones de su desvalorización, si no tiene motor si algun dia lo quieres vender.... salut i bon vent..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
jose4d (11-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto!!!! podrías poner algunas fotos de tu joya
?
![]() |
Ver todos los foros en uno |