![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Un barco tiene que cumplir la legislación nacional de donde está abanderado. Y además, las disposiciones generales de navegación tanto internacionales como del país visitado.
Por ejemplo, al entrar a puerto o navegar por canales, debo dejar la roja por babor y la verde por estribor (eso por aquí - por allá al revés ). No puedo pretender que mi barco - como es americano - navegue al revés que el resto. Tampoco puedo pretender hacer kk en el Mediterráneo. Prohibido todo vertido según convenio MARPOL y por tanto no puedo tirar cositas. Sea caboverdiano u onubense. No puedo.Pero otra cosa es que las autoridades del país quieran exigir trámites y requisitos que son competencia del país de abanderamiento: por ejemplo la ITB. La normativa de revisión de barco mediante ITB afecta sólo a los barcos con bandera española, que son lo que están bajo competencia de la DGMM. No se le puede exigir a un barco ruso que tenga la batería de la radiobaliza renovada en los 4 años anteriores, por ejemplo. Entre otras cosas porque las baterías de radiobalizas tienen 6 años de vida (y aquí nos ponen un adhesivo para tapar esa información del fabricante), pero sobre todo porque la normativa rusa dice que esa renovación se haga cuando diga el fabricante, no el estado. La ITB se pasa según la normativa nacional de cada país. Si en Holanda o Bélgica no se exige ese trámite, el barco está autorizado a navegar por aguas holandesas o belgas. Pero como existe una Comunidad Europea, que es de lo que se olvidan puertos y tiquismiquis habituales, el barco está autorizado a navegar por las aguas de la comunidad europea, y además, por las internacionales a que autorice la nación de abanderamiento. No se puede exigir ITV a un camión italiano, si en su país la ITV no fuese necesaria. Lo cierto es que, en vehículos, europa tiene acuerdos e incluso un carnet unificado. Pero en navegación de recreo, cuando los españoles abren la boca en las comisiones europeas, el resto se hace risitas preguntándose unos a otros si realmente la navegación es considerada una forma de ocio saludable deportiva, o un privilegio para pringados pagadores. Y así seguimos. ![]() LA ITB NO ES LA RAZÓN POR LA CUAL SE CAMBIA DE BANDERA. Es sólo UNA razón.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
|
#3
|
||||
|
||||
![]() creo que si se puede exigir condiciones especiales para entrar en puertos que como ejemplo lo del prestige (solo como ejemplo ein) si se trata solo de exigir que no sean un cementerio de barcos el problema es exigir como validos los entes nacionales para el certificado de buen mantenimiento de los barcos ![]() ![]()
__________________
![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe | ||
Juanitu (11-09-2014) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
pues nada,despues de lo que habéis comentado mas alguna información que he obtenido me lanzo al charco y voy a solicitar la baja de bandera para ponerla al belga,si posteriormente me exigen la ITB del barco voy a solicitar que me lo pongan por escrito como dice la jefa para denunciarles,algunos amarristas están esperando como me sale el asunto para ir por detrás en el cambio(como si fuese el conejillo de indias
)![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir póliza nueva de seguro con bandera holandesa:
Navegación ilimitada hasta 200 millas cubierta (nunca iré... )Navegación entre islas y de península a Canarias y Baleares. Navegación por todas las aguas de la Unión Europea sin limitaciones. El barco lo puede patronear cualquiera que esté capacitado (no hay problema, somos titulados españoles). (Axa por cierto) ![]() Y además. La batería de mi radiobaliza nueva holandesa (MMSI) dice que caduca en 2020. Como la he comprado en un distribuidor español, le he tenido que quitar el adhesivo que ponía que caducaba en 2018. Efectivamente, debajo estaba el original con la fecha real 2020. Ya no tendré que revisar balsa salvavidas cada año. Respetaré la garantía de Zodiac (por poner un ejemplo) de 4 años, y luego la venderé de segunda mano y compraré una nueva. Cambiándola cada 4 años calculo que me ahorraría cerca de 500 euros. La revisaré a los 4 años y no la venderé. Ahorro total y seguridad garantizada por fabricante y estación revisora "no necesariamente homologada" Las luces de emergencia nunca más tendrán que ser las homologadas que no encienden, sino unas buenas que no estén homologadas pero en las que puedo confiar.... Y así... ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
|
#6
|
||||
|
||||
|
a mi me parece que son una banda de incompetentes, te exigen una itb por si tu barco no esta bien mantenido y puede producir una contaminación etc..
y que pasa con los barcos de menos de 6 metros con no tienen que pasarla, ¿estos no pueden contaminar igual que los demás? |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Voy a aprovechar el cambio de bandera para renovar la electrónica, instalando una nueva radio, el famoso AIS HP-33 chino del grupo de compra que impulsó el cofrade Kibo y un plotter-GPS también chino, concretamente de la marca ONWA (al parecer, y según se indica en el formulario de solicitud, la Administración belga requiere que también se declaren los equipos receptores, como los GPS).En cuanto a la radio y la radiobaliza no hay problema, ya que son equipos bien conocidos en el mundo occidental, y no creo que las Administraciones belga u holandesa pongan reparos. La duda me surge con los productos chinos. Tengo los certificados CE de ambos, por lo que entiendo que, adjuntándolos a la solicitud, no debería haber problema alguno; sin embargo he leído en al Taberna que a algún cofrade le han denegado la instalación de equipos chinos (concretamente un AIS HA-102). ¿Podrían los cofrades que hayan cambiado de bandera contar sus experiencias con la declaración de equipos emisores-receptores? Gracias por anticipado y unas a mi cuenta.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Saludos. Decirte que yo instalé el AIS 102 HA y le mande a los belgas la solicitud y el certificado CE del mismo. Ningún problema recibí los papeles con la modificación de los aparatos radioeléctricos. Un saludo.
Cita:
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón | ||
Apagapenol (14-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|