![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Apuntate a un curso de vela ligera. Adquiriras mucha soltura y familiaridad con el medio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo hicimos el año pasado, ahora lo que necesitamos es refrescar esos conocimientos y saber manejar los "extras" de nuestro barco. Por eso buscamos alguien que nos quiera instruir usando muestra pastinaca.
|
|
|
||||
|
||||
|
A todos nos han pasado líos de esos, procura que la almiranta no le coja miedo
![]() No puedo ayudarte desde Galicia, pero podemos comentar las incidencias que cuentas. El pinzote de la botavara debió salirse por no poner (en la foto) la contra de botavara o no tensarla, es posible que también tengas algún tipo de pasador o anilla para asegurarla (hace muchos años que no armo una pastinaca) Los enrolladores pueden morder el cabo en el tambor si se deja en banda cuando desenrollamos la vela, es mejor mantener un poquito de tensión en el cabo para evitar que se líe en el tambor, si el Génova enrolla o desenrolla mal normalmente debe ser de ese lío o del giratorio superior al que se fijan la vela y la driza (atención al montarlo), suele haber un desvía-drizas en el palo, justo encima del arraigo del estay, por donde tiene que pasar la driza para no liarla. Prepara un cabo de rizo por si sube el viento, hasta que estés cómodo más vale que falte vela que sobre ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resulta que en mi amplia ignorancia, pensaba que pasando un cabo por los ollaos del lazy a la botavara y otro por los mismos ollaos al mastil todo quedaría firme. Al desmontarse todo el chiringuito aprendí que la botavara, el lazy bag y la vela no son solidarios. Se escurrió el lazy de la botavara y se salió el pinzote quedando el puño de amura de la mayor dando latigazos a su aire ya que esa parte de la vela no la coge la guía. Para fusilarme. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2 | ||
Pámpano (11-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según la foto que pones, me da a mi que es un foque, ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||