![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Taberneros...
Ante todo unas RONdas para todos y todas... Una sencilla pregunta, que no consigo encontrar la respuesta exacta... Actualmente estoy en un Club de Navegación, cómo socio de un barco de 38 pies, el tema, es que el barco está despachado para zona 2 y homologado para 8 pax. La pregunta es la siguiente: Alguien sabe a partir de que edad un niño cuenta u ocupa plaza en el barco?? lo digo pq. por ejemplo hasta los 2 años, en un avión no computa plaza, pues se le permite volar en el regazo de su madre / padre. Estoy planeando una salida, con un par de niños de menos de 2 años, y no se si debo cortar la tripu en 6 adultos... Se que muchos diréis... Anda ya!!! salid todos y arreando, eso está claro,... pero quería saber si alguien con reglamento en la mano, podría darme una respuesta certera... Muchas gracias a todos y todas... BUENOS VIENTOS Y MEJORES MARES para todos... |
|
|
||||
|
||||
|
No hay distinción.
Es una actividad de recreo, deportiva, no comercial. Es decir, el niño es una vida. Cuenta como uno más. 3 niños + 5 adultos. 7 niños + 1 adulto. ![]() Aclaro: En algunos documentos (incluso de organismos oficiales) en los que se describe la necesidad de llevar chalecos salvavidas, reza "...chalecos homologados para el 100% de las personas máximas autorizadas a bordo... Si hay niños, ADEMÁS, se llevarán chalecos adecuados para éstos"
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 12-09-2014 a las 18:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces, navegando con mi hijo, tengo que llevar 8 chalecos + 1 para el niño o 7 chalecos mas el del niño que son 8 en total? decir que ahora mismo llevo los 8 +1, todos homologados, eso si, el camarote es solo para guardar chalecos, imaginate, una motora de 6m. homologada para 8 pax que hay muy pocos modelos con esa homologacion y encima la pase a zona 4, por lo que los chalecos de 100 Nw a la basura y a comprar de 150 Nw, que parece que no, pero son casi el doble de gordos, por lo que si puedo quitar uno, ese espacio que gano. alguno me direis que los compre automaticos que ocupan menos, demasiado dinero y revisiones que quiero evitar. gracias de antemano por las aclaraciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues está claro el tema...
Chalecos y birras para todos!!!! Vaya tela esto de los Chalecos... al final, uno lleva mas cacharros de seguridad en el barco, que enseres personales... al final para salir a navegar deberemos contratar un contenedor 20' para llenarlo con todo el material de seguridad, y llevarlo en arrastre, BIRRAS para todossss
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|