![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas de algo fresquito.
No se donde leí un truco para aliviar el escozor de las picaduras de mosquito y creo que puede interesar a la cofradía. Yo lo uso y me va bastante bien. Aveces no tenemos a mano el mejunje para las picaduras pero podemos usar un trozo de metal (moneda, cuchara o similar) calentarlo con un mechero y aplicarlo sobre la picadura. Ojo con calentarlo mucho, no hace falta quemarse. El calor hace que la proteína del veneno se coágule y pierde las propiedades irritantes. Espero que sirva el truco. Birras frias para todos. |
| 31 Cofrades agradecieron a alber este mensaje: | ||
Al Pairo (10-09-2014), ANTARTIC (14-09-2014), Canario (21-09-2014), capitan necora (11-09-2014), caribdis (10-09-2014), El Triste (10-09-2014), harfan (13-09-2014), jacarejack (10-09-2014), Jaranero (22-09-2014), jessplz80 (15-09-2014), Jolife (13-09-2014), jomema (10-09-2014), josera (10-09-2014), Juanitu (27-09-2014), kelt (13-09-2014), madrileño (27-09-2014), Malembe (10-09-2014), Manuel_Luis1404 (28-09-2014), Mariñel (10-09-2014), mazatlan (20-09-2014), mr.robinson (10-09-2014), peleon (10-09-2014), Piratacojo (10-09-2014), Prometeo (10-09-2014), Sagitari (10-09-2014), tabala (11-09-2014), Troton25 (10-09-2014), Tupac A. (13-09-2014), vecino (27-09-2014), yedio (29-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agua Caliente
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias. Lo probaré en la primera ocasión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con el calor y las picaduras de mosquito!
Si hace la más mínima reacción (mas hinchazón de lo normal) lo ideal es poner inmediatamente hielo (envuelto en un trapo para no quemar la piel)... Si se aplica calor en tal caso lo que hace es acelerar la reacción y se hincha todavía más.. En mi caso (soy atópica) algunas se hinchan tanto que se deforma la zona y si la tocas esta hirviendo.. En ese caso yo me he llegado a poner hielo directamente y se deshace en pocos segundos sin quemar siquiera la piel del calor que llega a generar la reacción.. ![]() Y en ese caso, cuando este controlado, nada de rascarse o volverá a aparecer la reacción en la mayoría de los casos.. A mi lo que me funciona es el After-Bite, porque es amoniaco, y si te lo pones justo en el momento evitas la posible reacción y te alivia el picor también.. Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Joer duende a ti te pican mosquitos mutantes.
Bueno el truquillo del calor es para picaduras normales, el mosquito de toda la vida. Con los de mosquitos tigre también tengo buenos resultados. Obviamente es una medida en caso de no tener a mano productos específicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pasamos ayer por sanidad exterior para la visita pre-trópico y nos comentaron que este año hay una importante incidencia de la leishmaniasis en el Caribe, ojo avizor
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para picaduras "normales" van bien el AFTER-BITE y el FENISTIL GEL, os lo recomiendo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabargar | ||
duendes4 (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más antiguo y siempre a "mano" : ácido acetico ..
Y más a mano el "pipí" de toda la vida (si se puede mezclado con un poco de tierra, harina o similar)
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 10-09-2014 a las 19:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Remedios naturales; untar una meadita y "yatá". ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso ya es de macho náutico. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante lo de la moneda, si me acuerdo lo probaré.
Para mi no hay nada como lo de toda la vida. Fenergan en crema y sobre todo cuando son picaduras de hace horas, de esas que pican a rabiar, unos minutos y se acabó. |
|
|
||||
|
||||
|
El remedio que aplico es el ajo. y no me refiero a jorobarse y aguantar
|
||||
|
||||
![]() Se nota que le faltan 30 años ... En qué no existía más que el Aguanto-formo y poca cosa más ...
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() A mi los mosquitos me martirizan, siempre uso como remedio: AMONIACO común, un algodón y mojo bien la picadura, si es necesario al poco rato repito la operación.Tengo siempre a mano o llevo de viaje una botellita; los lápices que venden en la farmacia son amoniaco rebajado. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragoma de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y hace 30 había metal y fuego, así que tampoco hacía falta hacer lluvias doradas. Y también habia cerveza como esta que te ofrezco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y cerveza buena también teníamos ...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de que te piquen, sobre todo fondeado y a la puesta de sol en la bañera, yo uso uno de esos espantamosquitos en espiral que se van quemando poco a poco. Poniendo la capota y el bimini y qemándolo en la mesa o en el suelo de la bañera (en un recipient adecuado por supuesto) no es que los quite todos pero ayuda bastante.
|
||||
|
||||
|
Mejor prevenir que curar; los mosquitos tienen preferencia por personas que tienen deficit de vitamina B, esto es algo cientifico; una vez alguien dijo en esta taberna, pues a darle a la cerveza que es rica en vitamina B o mejor si no te quieres pasar con el alcohol, te tomas una malta.
Yo era de esas personas que soy un dulce para los mosquitos, algo peligroso aqui en el caribe, así que todos los días me tomo una malta y milagro!! casi ni me pican!! ![]() y no tengo que ponerme repelentes que contienen venenos varios. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() - A mi tambien me funciona este invento; hay que ponerlo a favor del viento, claro.Ademas es barato ![]()
|
||||
|
||||
|
La fundación Bill Gates contra la malaria desarrollo un sistema laser que fríe los mosquitos en pleno vuelo. Por lo que dicen es un aparatejo sencillo que detecta al insecto por sonido y dispara el láser.
Ignoro si lo comercializan, se que lo promocionaron en países con alto riesgo de malaria. Hay aparatos ( a la venta en grandes superficies)que simulan la frecuencia de sonido de libélulas y bichejos parecidos que son depredadores de mosquitos. El insecto al advertir que hay un depredador cerca pone pies en polvorosa. Habría que amaestrar algún murcielago y llevarlo en el hombro cual pirata. El truco de la cerveza no lo conocía, tendré que hacer una prueba exhaustiva de campo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy nada de acuerdo con la solución de la cerveza y os cuento el porque. Yo suelo tomar un mínimo de dos botes diarios, pero lo normal son tres o cuatro,
![]() y a mi me fríen. Durmiendo en puerto pongo un chisme de esos con líquido que se enchufan a la red eléctrica y algunas veces acudo además a las espirales, pero creo que tengo alguno que debe vivir en el barco, donde ha descubierto que tiene comida todas las noches![]() y por el día se camufla en el jaspeado del tapizado del camarote de proa, que es donde duermo. Así que de vez en cuando echo también spray por dentro del barco, con lo que pienso que voy a morir no de la reacción a las picaduras, si no de intoxicación. ![]() ![]() ![]() Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulmrayes | ||
alber (13-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amunt Valencia!
|
|
|
||||
|
||||
|
También hay remedios más básicos y que cualquiera puede conseguir. Fondeado en una cala nada más fácil para librarte de las picaduras...como dice Ophiuchus, trago de malta y...al agua patos, te quedas así hasta por la mañana con un tubito de snorkel y "mano de santo", dentro del agua no pica ni uno
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo este verano he descubierto, gracias a una naturista, el aceite de citronela...
un papel de cocina con un poco y lo pasaba por los filos de las entradas al barco y después a mi mismo. No me ha picado ni uno desde entonces.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|