![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buff , mínimo 2 presupuestos más ... Es lo que aprendí de mi época en el sector de la construcción. Aún y así, a un amigo le cambiaron el arbotante de una motora de 34 pies , más eje y helice y varadero y fueron casi 6.000 . Pagaba el seguro y no protestaron pero yo lo vi escandaloso. Y a mi me critican mi cola por cara.... Ya no se qué es peor... Unas
y espero que rebajes esa cifra... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
Ramon Bonifaz (13-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y salud
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos. Sigo con la ronda de consultas.
Un mecánico, amigo de amigo, ha visto las fotos y me comenta que como sería posible que el arbotante se hubiera doblado a babor enrollado el eje a un cabo de estribor y con hélice dextrogira? Es posible? Podría el cabo haber pasado por delante de la orza? ![]() Espero opiniones. Muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ni idea, eso lo sabras tu que estabas en el barco y viste lo que paso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como dices, estaba en el barco y a mi no me entra en la cabeza que un arbotante de bronce se doble sin golpe y con un cabo agarrado a la cornamusa que no tiene nada. Lo que ocurre es que la ignorancia (mía) es así y pregunto por si a alguien le ha pasado algo similar, se le haya doblado el arbotante y me transmita su experiencia. Agradezco también el otro comentario porque mi sensación es que el eje sigue relativamente centrado y yo pensaba que si se doblaba el arbotante iba a estar hecho un ocho. Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Una escota de mayor o una amarra del propio fondeo tienen un diametro y una resistencia bestial, si se a enrrollado mucho tirando desde una banda en el caso de una escota, o desde abajo (del muerto), perfectamente puede doblar un barboten, incluso arrancarlo y hacer polvo un eje o una helice.
Hace unos 5-6 años a un vecino de pantalan que tiene una motora de desplazamiento (tipo llaud , dos motores de unos 60 HP cada uno y transmision por ejes)) navegando a solo 2 -3 nudos (pescando al curri), un trozo de tubo de plastico le arranco de cuajo el barboten de un costado, le destrozo el eje, la helice y desplazo un motor de su bancada, casi nada, por supuesto la via de agua posterior tambien tubo lo suyo, menos mal que se lo tomo con calma, tapo el hueco de la bocina con una esponja y volvio a puerto con un motor. El eje se ve torcido a simple vista, pero no se aprecia descentrado con respecto a la bocina y eso me hace pensar que el barboten no tiene tanto como se presupuesta. (todo ello teniendo en cuenta que una fotografia no aclara gran cosa) Sigo recomendandote otra opinion como minimo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Ramon Bonifaz (15-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|