![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ Y haiga? del verbo aber. Ejemplo... asta que no haiga venio el relebo, nosotros no nus mobemos daquí.
Firmado por el dortor horroris causa, de la honubersida de hábila. |
|
|
||||
|
||||
|
Echo: tiro, echo las cartas..
Hecho: evidencia, lo he hecho y lo volveré a hacer ![]()
|
||||
|
||||
|
Las faltas más comunes que veo en esta taberna suelen estar involucradas las H.
por ejemplo con el "a" y el "ha" (<= de haber) "vamos a navegar" o "el barco ha de navegar bien" Vaya uno a saber si las bayas de la valla son ricas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un hilo interesante, tan solo decir que se han tardado dos intervenciones para quitarle la seriedad que contiene.
Probablemente, algún cofrade le sacara partido, o no pero a Hay estará el hilo. Esto viene a colación del hilo reciente sobre si la taberna para arriba o parea abajo. Indudablemente no quiero molestar a nadie ni levantar polémicas, es un ejemplo más...... PD. No me la cojo con papel de fumar, lo digo antes que otro cofrade lo diga o insinúe. De verdad, de buen rollo!!!!! Y parea muestra unas birras ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si te refieres a mi intervención, solo fue por poner una nota de humor.
Pero siempre he dicho que jamás me reiré de una persona, por muy mal que escriba, o por muchas faltas de ortografía que pueda tener, porque es posible que no haya tenido las posibilidades de otros que sí que han tenido posibilidades y no se les nota. No es el caso del hilo. También se puede dar el caso de un pequeño desliz, tal como te ha ocurrido al decir...Hay estará el hilo. Seguramente has querido decir....Ahí estará el hilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que nunca llegaré a entender es que la gente se cabree cuando intentas corregir sus errores. A mi me han corregido muchas veces y lo he agradecido. Me gustaría hablar y escribir con corrección. Y en español, uno de los idiomas más ricos que existen, es difícil. Por la tolerancia y la humildad ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo añadiría un error bastante frecuente y curioso en esta taberna
HOLA: Es un saludo OLA: Es una ondulación del mar En un foro náutico, yo creo que hay que recordarlo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una palabra que sí existe, y digo que existe porque la oigo y hasta la leo, o sea que existe, pero no es correcta. Sobre todo en Andalucía.
A pesar de que ya estoy acostumbrado a oírla, me dejó un poco de mal sabor cuando en un certamen de miss España, le preguntaron los de la prensa a una concursante,, que qué posibilidades tenía de ganar. Contestó .....bueno, pues ahora solo HABEMOS seis concursantes...... Al menos para la real academia de la lengua española, no existe la palabra habemos, por mucho que en latín sea habemus. Y como dice el amigo Epops, todos deberíamos agradecer cuando nos corrigen, no hay nadie infalible. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|