![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por cierto Carcamal, no se si conoces mi abuelete pero es el hermano pequeño del tuyo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo había oído, que no practicado, a barlovento un cabo y a sotavento un pulpo elástico.
Pero dudo que mi barca, Puma 34, ciñendo bastante vaya con el timon a la via, Creo que siempre tiene unos grados para compensar la tendencia a orzar. Quizás trimo demasiado forzada la mayor????? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son barcos construidos antes de que se econmizara en resina y fibra en las construcciones. Quizá menos optimizados para navegar que los actuales y peor distribuidos pero cuando me lo compré es lo que podía pagar. Lleva un Yanmar de 26 CV marinizado en Francia hace unos 6/7 años. Un buen invento eso de los motores marinizados. Creo que mi motor era el usado en una mini-pala de la construccion ![]() por esa epoca.En cuanto al genova está bastante bien para estos lares (110%). si pongo el otro se acuesta como un demonio en cuanto viene una racha. La mayor es a mi juicio una de las que menos pujamen tiene (3.2 mts), dejando bastante despejada el area de la bañera (y palotazos en trasluchadas). O sea.. que la mayor combinada con este genova trabaja bastante mejor que con el de 160% que tenia. Creo que es torpeza mía (ya soy mayor.. ) lo de encontrar el punto a la forma de gobierno. Pero ahora que estoy jubileta tengo todo el tiempo que quiero![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
....o Tomando el hilo del cuestionario, es que me permito pasar este folleto de manejo del timón con las velas, tanto el foque como la mayor. Me parece que es bueno tenerlas en cuenta, para emergencia o comodidad...!
Cordial saludo. http://es.tinypic.com/r/s3eohf/8 ![]() HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso es lo de amarrar el timón, que es muy sencillo y eficaz. Se trata de amarrarlo por si tienes que comer o hacer cualquier cosa. SALUDOS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|