![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón | ||
Apagapenol (15-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, ahora que contacto con las empresas para el cambio de MMSI, me dicen que en Holanda es necesario tener el titulo de GMDSS para tener el MMSI.
Y si no lo tuviera? es exigible por la legislación Holandesa? puede el seguro poner algún tipo de excusa por no tener el dichoso titulo? Una copita fresca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo añadir que para el MMSI belga, ni hace falta que les envíes certificado CE. En principio, ellos consultan en sus listados si tal o cual equipo tiene certificado CE y basta.
Un saludo, el belga
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos tabernero .
Me estoy planteando el cambio de bandera pero , por mas que lo pienso , no le veo el color . Mi caso es el de un barco a motor , de 7'49 de eslora ( no paga impuesto de matriculación ) que tiene 9 años de antiguedad . A mi me gusta la pesca y , normalmente no ando muy lejos de la costa . Además , en el estrecho ( donde estoy ) la costa está siempre cerca . El barco está despachado para zona 4 . El sacar la bandera belga sale por unos 320 € y cada 5 años , unos 100 € de renovación ( tarifas de una de las personas de la taberna que se dedica a ello ) . Lo que me ahorro es la ITB , unos 200 € cada 5 años . Ya no le veo más ahorro . Que si , que si pirotecnia ( también te la piden los belgas , en perfecto estado de funcionamiento , lo cual solo se "garantiza " si no está caducada , igual que aqui ) , equipos homologados ( yo no le veo mucho problema en esto , la verdad ) , etc. Lo que me ahorro , frente a lo que me cuesta .... no le veo el color , la verdad . A ver si es que se me escapa algo y me lo podéis contar ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y cosas por el estilo. Pero eso lo tienes que valorar tu porque es cierto que para zona 4 y si no tienes previsto salir de las 12 millas no hay mucho ahorro en cuanto equipos se refiere.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Como la vida misma, tipificada como falta grave de la seguridad de la embarcación;
http://www.nauticalegal.com/artics/N..._n155_p120.pdf ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas cervecitas por delante que las pago yo.
Mi pregunta es ¿Alguien se acuerda o me puede indicar donde esta el escrito para la desactivacion del mmsi ( declaración jurada)que se publicó en, creo que este hilo? la he buscado y no la encuentro. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |