![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Diario del Capitán Lunes día 8 Luis antonio y yo vamos a Ibiza a buscar al "Akiles". Ya en puerto veo un barco altivo, majestuoso, pero herido.....hay mala gente. Martes 9 Salimos a las 03.00, después de repasar algunas cosas. Navegamos durante 27 horas, ni comemos, ni dormimos, solo mimamos al "Akiles" (El motor se para 3 veces por una avería) Miércoles 10 Al Orto, llegamos a El Masnou, "Akiles", Luis antonio y yo. Descansamos un poco y comemos algo. Pol y yo llevamos el barco a Mataró. Al ocaso ya está toda la tripulación: Candy, Cristina, Ruth, Manel, Pol y yo. Cuando todos duermen recorro con la mano todo el casco de proa a popa y le digo: "Enséñanos lo que sabes hacer" Creo que sonríe, y yo también. Jueves 11 Día de la Regata. Poco viento. Todos los barcos entrecruzándose en la salida. El viento aparece. Se da la salida y lo hacemos los últimos. Tripu en sus puestos, todo el trapo arriba, trimamos velas, el viento arrecia, 10/15 nudos, y "Akiles" empieza a navegar con elegancia. Vamos adelantando barcos uno tras otro Viernes 12 Encalmada nocturna y aparecen los nervios (Grandes enemigos). A punto de tomar decisiones tristes, una brisa nos avisa de que vamos a movernos. 10, 15, 20 nudos. Nos deslizamos a 8 nudos. Escorados hasta la regala, tripu en banda y Manel en la rueda, cruzamos la meta de Fornells. Sábado 13 Risas, relax, paella, sol y música. Cena Fin de Regata.....nos llevamos TERCER PREMIO Domingo 14 A las 01,00 zarpamos con la luz se la Luna. El "Akiles" se lleva orgulloso su trofeo y a su tripu. Navegación buena y el motor no falla. Fiesta, buena música y risas a bordo. Observo a mi tripu y le digo al "Akiles": ¡¡Que felices somos!! El Capitán Lluis Palomares Este es el texto que me ha enviado Lluis para explicarme su participación en la regata. "Akiles", Bavaria 45 de serie, sin modificaciones. A veces, no hace falta ser un fuera de serie para ganar regatas, solo hace falta ilusión, ganas y un montón de suerte. Y, sobre todo, divertirse y pasarlo bien. Gracias Josep María por todo tu trabajo y por hacer de la ilusión algo muy grande. Gracias Luis
|
|