![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dejando aparte la legalidad....
Yo creo que no debería haberse ido sin más. Tampoco creo que multarle por todo hubiera sido lo mejor. Pero al menos navegar sin seguro, elementos de seguridad, ni botiquin, y sin el titulo encima, SI deberia haber sido sancionado, o al menos la obligatoriedad de presentarlos posteriormente... y que dé gracias si solo se le sanciona por eso. En el término medio está la virtud... muy irresponsable por su parte navegar con todo caducado, merece ser sancionado SI o SI. Clavarle por todo, sumando una multa mayor que el valor de la embarcación, SI NO HA HABIDO PELIGRO REAL para otras personas, tampoco lo creo apropiado... Pero desde luego, si hubiera sido decisión mia, un mal recuerdo se llevaba. Que luego vienen las lamentaciones... Editado por josepz en 15-09-2014 a las 21:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro motivo más para tener bandera extranjera.
Me encantan los países, en donde el gobierno piensa que los navegantes de recreo no somos unos retrasados mentales. Lo único que hace falta para navegar seguro es, SENTIDO COMÚN, RESPONSABILIDAD y por si falla lo anterior, un seguro, como mínimo a terceros. Es penoso, ver en puertos deportivos, navegantes que cumplen con toda la normativa legal (tanto académica como material), pero que son mas peligrosos que un bidet lleno de pirañas.
seintenta (15-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En España y con pabellón español y toda la documentación en regla no se sabe navegar solo lo saben hacer los que llevan pabellón extranjero y además son absolutamente responsables ¡¡¡¡¡¡¡ Lo siento pero yo no me lo trago !!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me refiero es que los países de mas tradición marinera, se tiene mas en cuenta EL SABER y LA PRACTICA, que no los requisitos formales. Todos conocemos Capitanes de Yate, que solo se han embarcado en el mejor de los casos 3 veces (prácticas de PER, PY y CY). En España, las prácticas se limitan a pagar en la escuela de navegación y nada más. De hecho en una de mis prácticas, el desayuno duro más, que el tiempo de navegación. Y eso que el desayuno era solo un café y media tostada. Esto en otros países en impensable.
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, mejor sin bengalas, chalecos,,seguro, etc, porque si tienes todo eso, resulta que tienes mas peligro que un water con no se que.
Y como aqui somos todos tan responsables ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos tan peligrosos, ademas imaginatelos sin ningun material de seguridad, abanderados donde sea, en fin, paciencia, vamos bien.
Porque digo yo, que por el echo de abanderarse en otro pais, el retrasado mental. automaticamente es mas listo que nadie? no lo pillo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
yo reconozco que fui un delincuente hace un par de años.
Con mi neumatica de 2,5 m y FB de 5 CV me embarqué una vez mas en recorrer las lúgubres y malignas aguas de las Rías Baixas (que es bromaaaa a miña terriña )Al principio iba con el vello erizado, (sólo llevaba 2 chalecos de adulto + el automático) pero las plazas son 2+1 niño (horror), achicador, espejo señales, VHF portátil (aún estando en zona 7), bengalas, bote de humo, botiquín, rezón, 60 m de fondeo (por si acaso ) , dos cabos de amarre, ... todo el equipo de seguridad, ... bidón de gasolina de 10 l, kit de reparación, bomba manual, agua, comida, jdr......, no me cabe el pto extintor de CO2...En fin, me parece tan ridículo la irresponsabilidad de no cumplir ciertas normas básicas de seguridad como que un cuerpo como la GC del mar esté para controlar sistemáticamente que se cumplan, parece, con todos mis respetos, una guarderia infantil. para todos, y para todas las bandera de colores.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
duendes4 (15-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo el que crea que el montaje de determinados equipos obligatorios y el cumplimiento de determinadas normas administrativas, son condición necesaria y SUFICIENTE para la seguridad de la navegación es un irresponsable. Solo dentro del grupo de los que no creen eso, se encuentran los navegantes realmente responsables, que son los únicos capaces de identificar las situaciones posibles de riesgo, de tomar las medidas preventivas para disminuirlos al máximo y de tener los conocimientos y herramienta suficiente, para llegado el caso, tomar las medidas correctivas que sean necesarias.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es con ironía , supongo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, además y por encima de todo... ES ILEGAL. Luego diré que los políticos son unos sinvergüenzas porque lo suyo sí que está mal. Lo mío es pequeñito. Y ya paro. Unas rondas para todos, estemos o no de acuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... Entiendo que "nuestro amigo" no llevaba todo el material exigido y cosas por el estilo, pero el seguro?? Entiendo que sí lo llevaba en vigor, no me creo que la GC no lo denunciase si no llevase seguro, no me lo creo.
Además eso sería absolutamente una temeridad y el chistecito que llevamos pasaría a catalogarse de otra manera. En mi puerto, hace dos meses un bañista murió al pasarle por encima una pequeña lanchita de no màs de cuatro metros... Y no tenía seguro... Salió un momentito a probar el motor... No tiene gracia, verdad? Así que imprudencias, en su casa. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. La noticia que acabo de leer viene como anillo al dedo para este hilo. En Santiago de Compostela ha muerto electrocutada una niña al tocar una farola, pero "no problem", pues el Alcalde ha manifestado que la farola estaba homologada y que en su montaje se habían seguido los procedimientos técnicos establecidos. Los requisitos administrativos, no solo no aportan nada relevante a la seguridad de la navegación, sino que tienen un efecto negativo, que es la despreocupación sobre la seguridad real. Visto lo visto, pronto llegará el día, en que, en defensa de una falsa seguridad , seamos denunciados por nuestro vecino de pantalán, por llevar dos bengalas caducadas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba escribiendo sobre las paridas de administración y las tragaderas que tenemos , no sólo en la náutica .
Pero después de repasar las distintas opiniones sobre cumplir la ley , mejor digo que sí, que la ley está para cumplirla . Sí mañana te mandan tirar la emisora por no estar homologada , la tiras y punto . Que hay que ser inconsciente . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|