La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2014, 21:17
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Otro motivo más para tener bandera extranjera.

Me encantan los países, en donde el gobierno piensa que los navegantes de recreo no somos unos retrasados mentales.

Lo único que hace falta para navegar seguro es, SENTIDO COMÚN, RESPONSABILIDAD y por si falla lo anterior, un seguro, como mínimo a terceros.

Es penoso, ver en puertos deportivos, navegantes que cumplen con toda la normativa legal (tanto académica como material), pero que son mas peligrosos que un bidet lleno de pirañas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarifafun
seintenta (15-09-2014)
Antiguo 15-09-2014, 21:25
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Otro motivo más para tener bandera extranjera. Me encantan los países, en donde el gobierno piensa que los navegantes de recreo no somos unos retrasados mentales.

Lo único que hace falta para navegar seguro es, SENTIDO COMÚN, RESPONSABILIDAD y por si falla lo anterior, un seguro, como mínimo a terceros.

Es penoso, ver en puertos deportivos, navegantes que cumplen con toda la normativa legal (tanto académica como material), pero que son mas peligrosos que un bidet lleno de pirañas.
Perfectamente entendido cofrade cuando pasas a bandera extranjera automáticamente ya sabes navegar y no eres un peligro.

En España y con pabellón español y toda la documentación en regla no se sabe navegar solo lo saben hacer los que llevan pabellón extranjero y además son absolutamente responsables

¡¡¡¡¡¡¡ Lo siento pero yo no me lo trago !!!!!!
Antiguo 15-09-2014, 22:15
mouross mouross esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Perfectamente entendido cofrade cuando pasas a bandera extranjera automáticamente ya sabes navegar y no eres un peligro.

En España y con pabellón español y toda la documentación en regla no se sabe navegar solo lo saben hacer los que llevan pabellón extranjero y además son absolutamente responsables

Tienes razón, no aprendes a navegar por cambiar de bandera,aunque en la segunda parte no estoy totalmente de acuerdo. A mí sí que me parece un comportamiento responsable invertir en seguridad real con lo que te ahorres en equipos o procedimientos innecesarios y aquí obligatorios. Claro, que también cabe la posibilidad de no hacerlo, así que, en resumen, puedes conseguir mayor seguridad o mantener la misma, costándote menos.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 14:38
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje

Me has entendido mal.

Lo que me refiero es que los países de mas tradición marinera, se tiene mas en cuenta EL SABER y LA PRACTICA, que no los requisitos formales.

Todos conocemos Capitanes de Yate, que solo se han embarcado en el mejor de los casos 3 veces (prácticas de PER, PY y CY).

En España, las prácticas se limitan a pagar en la escuela de navegación y nada más. De hecho en una de mis prácticas, el desayuno duro más, que el tiempo de navegación. Y eso que el desayuno era solo un café y media tostada. Esto en otros países en impensable.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2014, 22:45
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Lo dicho, mejor sin bengalas, chalecos,,seguro, etc, porque si tienes todo eso, resulta que tienes mas peligro que un water con no se que.

Y como aqui somos todos tan responsables
Citar y responder
Antiguo 15-09-2014, 22:50
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Esos tan peligrosos, ademas imaginatelos sin ningun material de seguridad, abanderados donde sea, en fin, paciencia, vamos bien.

Porque digo yo, que por el echo de abanderarse en otro pais, el retrasado mental. automaticamente es mas listo que nadie? no lo pillo.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2014, 23:27
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

yo reconozco que fui un delincuente hace un par de años.

Con mi neumatica de 2,5 m y FB de 5 CV me embarqué una vez mas en recorrer las lúgubres y malignas aguas de las Rías Baixas (que es bromaaaa a miña terriña )

Al principio iba con el vello erizado, (sólo llevaba 2 chalecos de adulto + el automático) pero las plazas son 2+1 niño (horror), achicador, espejo señales, VHF portátil (aún estando en zona 7), bengalas, bote de humo, botiquín, rezón, 60 m de fondeo (por si acaso ) , dos cabos de amarre, ... todo el equipo de seguridad, ... bidón de gasolina de 10 l, kit de reparación, bomba manual, agua, comida, jdr......, no me cabe el pto extintor de CO2...

En fin, me parece tan ridículo la irresponsabilidad de no cumplir ciertas normas básicas de seguridad como que un cuerpo como la GC del mar esté para controlar sistemáticamente que se cumplan, parece, con todos mis respetos, una guarderia infantil.

para todos, y para todas las bandera de colores.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
duendes4 (15-09-2014)
Antiguo 15-09-2014, 23:53
mouross mouross esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

Todo el que crea que el montaje de determinados equipos obligatorios y el cumplimiento de determinadas normas administrativas, son condición necesaria y SUFICIENTE para la seguridad de la navegación es un irresponsable. Solo dentro del grupo de los que no creen eso, se encuentran los navegantes realmente responsables, que son los únicos capaces de identificar las situaciones posibles de riesgo, de tomar las medidas preventivas para disminuirlos al máximo y de tener los conocimientos y herramienta suficiente, para llegado el caso, tomar las medidas correctivas que sean necesarias.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 00:32
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mouross Ver mensaje
Todo el que crea que el montaje de determinados equipos obligatorios y el cumplimiento de determinadas normas administrativas, son condición necesaria y SUFICIENTE para la seguridad de la navegación es un irresponsable. Solo dentro del grupo de los que no creen eso, se encuentran los navegantes realmente responsables, que son los únicos capaces de identificar las situaciones posibles de riesgo, de tomar las medidas preventivas para disminuirlos al máximo y de tener los conocimientos y herramienta suficiente, para llegado el caso, tomar las medidas correctivas que sean necesarias.

Es con ironía , supongo
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 01:56
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,392
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mouross Ver mensaje
Sin ninguna acritud, de verdad. Pero ese argumento me hace pensar que quizás no necesite pasar la ITV del coche porque no creo que haga falta pasarla cada año, con dos yo creo que está bien. Entre otras cosas porque yo no creo que sea SUFICIENTE con pasar la ITV para conducir con seguridad. No sé, no lo pillo.

Y, además y por encima de todo... ES ILEGAL. Luego diré que los políticos son unos sinvergüenzas porque lo suyo sí que está mal. Lo mío es pequeñito.

Y ya paro. Unas rondas para todos, estemos o no de acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 00:07
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

A ver... Entiendo que "nuestro amigo" no llevaba todo el material exigido y cosas por el estilo, pero el seguro?? Entiendo que sí lo llevaba en vigor, no me creo que la GC no lo denunciase si no llevase seguro, no me lo creo.

Además eso sería absolutamente una temeridad y el chistecito que llevamos pasaría a catalogarse de otra manera.

En mi puerto, hace dos meses un bañista murió al pasarle por encima una pequeña lanchita de no màs de cuatro metros... Y no tenía seguro... Salió un momentito a probar el motor...

No tiene gracia, verdad? Así que imprudencias, en su casa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro