![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ok,
equipacion... de casi todo, ese no es el problema pensemos en 20 dias si ver tierra, el atlantico... voy mas a la cuestion fisica de la falta de sueño, las cabezadas en las guardias, .... comer pipas hasta que se te pongan morros de .... dormirte, y despertarte asustao dela imprudencia... ponerse al pairo y esperar que amanezca logicamente muy lejos de tierra atarse hasta para rascarse una oreja remolcar un cabo para por si acaso.... no se, |
|
|
||||
|
||||
|
En travesías largas yo duermo una hora, me levanto, echo un vistazo y si todo va bien, me vuelvo a dormir. El cuerpo no descansa igual y en 24 horas duermo al menos 12.
Como en cualquier cosa, la práctica es fundamental. Si estás en una zona complicada y sólo puedes dormir 15 minutos, es aún más complicado dormirse con esa presión que despertarse, pero lo acabas haciendo. ![]()
|
||||
|
||||
|
En travesías de muchos días solo, más que el cansancio, aparece (al menos a mí) una sensación bastante indefinible de inquietud, como de preocupación sin base concreta. Yo la tenía más o menos situada y me aparecía a los tres días, a los 8 o 9 y a los 21...o sea, cada vez más espaciada, y tampoco era nada especialmente grave, simplemente diferencia con el resto del tiempo en que estás encantado de estar donde estás y hacia donde vas y absorto en la navegación y en las múltiples tareas de abordo..
![]()
|
||||
|
||||
|
Tema interesante...
Yo también desearía comprobarlo... difícil será...no creo que llegue a tener ocasión. Por otro lado soy de esas personas que con falta de sueño estoy "muerto en combate"... Los de los Minis me parecen supermanes... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|