![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo imaginaba Enrique, ![]() ![]() ![]() A ver si alguien experto en hidráulica nos ilumina Unas a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
¿Probaste a cerrar un circuito y dejar solo el de bañera?
De esto se poco, a parte de haberlos sufrido, lo que si se es que no quiero verlos cerca de mi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como odio las direcciones hidráulicas con tantas vueltas, hace poco me paso con un Menorquin 120, había que bajar 10 minutos antes de salir al muelle para empezar a darle vueltas a la rueda, menos mal que tenia 2 motores, en puerto es un martirio maniobrar con ese barco solo con la rueda
Yo no conozco ninguna solución que no pase por cambiar a una bomba con menos vueltas pero tampoco soy ningún gran experto en hidráulica. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me da la impresión que el sistema de bomba y cilindro hidráulico que tienes, no es el adecuado.
Aparte de una bomba de mayor caudal, necesitas un cilindro hidráulico de mayo r cm3. Mírate este enlace: http://www.svb24.com/en/category/hyd...-steering.html Precios muy competitivos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias hazteafuera. El cilindro hidráulico que se acopla a la mecha tiene unas dimensiones muy importantes...pero vamos, creo que sobrado. La bomba hidráulica a primera vista sí que parece pequeña. Hay manera de saber cual correpondería a eslora y desplazamiento? O sea, unas tablas o lago así para determinar qué se necesita? Tómate unas a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como tú coincido...vade retro, claro que con 27 tons a maniobrar la cosa igual debe de ser así. Somos vascos, casi de Bilbao, ![]() ![]() , pero no tanto como para hacerlo con guardines...o sí?Cita:
![]() ![]() ..pues sí. Es pa ca...se.La cosa es qué tipo de bomba, si la hay es la que permite dar menos vueltas para maniobrar o ir a vela y tener una respuesta aceptablemente rápida de la pala. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabes que si lo tienes cerca es porque te va la marcha... ![]() ![]() ![]() Te veo en breve en Valencia Saludos maestro |
|
|
||||
|
||||
|
te puede pasar una cosa, que esa tercera bomba que llevas y que sirve de colector de las otras, dos y despues va a parar, al piston que mueve la pala, que sea una electro-bomba, y que solo reciba corriente cuando pones el piloto automatico, pero sin piloto esa bomba no tiene corriente, y si mueves una rueda manual, tienes que vencer, la presion que tiene ese cilindro, que es bastante, y por eso te costara mucho gobernar a mano,
hay unas valvuls de desvio, que hacen de bay-pass, que cuando vas a gobernar a mano, inhiben esa bomba, solo actua sobre, el timon, la bomba de la rueda correspondiente, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues puede ser tranquilamente lo que dices, porque con piloto automático efectivamente gobierna bastante bien.(Con un piloto de rueda, que ya tiene mérito. Hay un 2º piloto pero no hemos conseguido coenctarlo todavía) A mano hay que dar muchas vueltas, lo cual parece sugerir que no funciona esa bomba electro- hidráulica ![]() Lo demás, como hablado anteriormente puede ser cuestión de capacidades de cilindro y EHP en relación Lo miraremos con cuidado Saludos y gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|