![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Editado por CACATUA en 16-09-2014 a las 15:33. Razón: Moaña, primera en Mayuscula...... |
|
|
||||
|
||||
|
Botavara Park Avenue
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
,,,saludos,,,pues casualidad este tema que yo estoy haciéndome dos apoyos en tubo de 25 inox en forma de asas de 30cm altox150cm largo para atornillar a la botavara y asi dejar caer la vela aproado y que se encaje entre los apoyos,luego con matafiones vulgarius terminarla,,,,todo esto en teoria claro !!!![]()
|
||||
|
||||
|
Es un proyecto que tengo en mente desde hace tiempo, lo he visto en trimaranes, y es una especie de barandilla lateral con tres o cuatro apoyos, a lo largo de la botavara, por ambas partes y que sustituye al los cabitos del lazzy.
Luego puedes colocar una funda casi normal sobre ella. A ver si me animo y hago un croquis, peeeero no es lo mio!! Editado por alvaro en 17-09-2014 a las 16:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Los cabitos, no creo que los podais evitar, A no ser que cuando caiga la vela en la cuna, alguien la estibe.
Si no, como coja algo de viento, vuelve a salir parte y es un lio. o la cuna tendria que ser muy grande, para que cogiera la vela al caer, por gravedad. Esas pruebas, ya las hice yo, y la unica solucion que encontre es la que puse en el hilo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se entiende algo................
Editado por alvaro en 03-04-2016 a las 10:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Las piolas son muy adecuadas cuando arrias la vela, el inconveniente es cuando hizas porque los sables se van enganchando en los reenvíos,
Ante el dilema, yo prefiero tener problemas al subir y no al bajar la vela. ( se supone que subes porque quieres y bajas porque toca, La cuna está bien, pero si te atraviesas un poco, - por ejemplo porque estas navegando en solitario y el barco cae mientras arrias, - recibes una racha de costado y la vela se puede esparramar por toda la cubierta y hasta puedes tener un accidente por resbalar sobre ella, al querer recogerla, Yo creo que el sistema KISS ( Keep it simple stupid) debe de ser sagrado y ser muy cautelosos con los avances en el mar, las cosas deben de ser simples y robustas. Pero respeto y admiro a los que se animan a experimentar, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
compay (17-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|