![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
|
Aún no he recibido el acuerdo de inicio de expediente sancionador, sólo sé que es por falta grave .. en la orden de detención se le reprochaba no haber quedado en la zona a disposición del buque abordado para facilitar sus datos.
Pero no puedo decir nada más por el momento. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos y salud,
En dos palabras, pienso que el Capitan Maritima a tomado en cuanta el articulo 8 de la convencion del 23 de septiembre 1910 firmada por España. A saber como trato España el articulo 9 de esta misma convencion en sus codigo penal o civil. Un trago para todos et que pasan un buen domingo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades, aunque temprano ...
![]() ![]() En primer lugar, quiero dar las gracias y saludar a los amigos "Ramon y Ramon" que me acogerion mas que bien en Tarragona, y al cabo de un par de horas, tenia ilusion de haber estado con "viejos" amigos ![]() YA ESTA !!!! JEAN PIERRE ESTA "LIBRE" !!! Gracias a los cofrades del foro frances Hisse et ho, ha sido posible reunir los 5000 Euros de la fianza. El lunes (13/10) Jean Pierre hizo el deposito, y a continuacion a ido a la Capitaneria para remitir el comprobante y desde este momento se encuentra libre aunque sigue el procedimiento. En pocas palabras, y bajo el "control" del amigo Jadarvi : - segun consta en el acta y la declaracion del pesquero, el pesquero iba con rumbo al 270. El velero iba con rumbo al 230 (comprobado con su AIS). En el choque se tocaron la parte trasera tribordo del velero y el trasero babordo del pesquero . Pues, lo dicho en el acta es I M P O S I B L E !!!!! - el pesquero hizo una declaracion, no una denuncia ! (no ha tenido ni el mas minimo daño). - el procedimiento se basa en el RIPAM por lo que es de la pseudo-fuga del velero. * el velero no se dio la fuga. Comprobando la imposilidad de comunicar por VHF en castellano (no habla ni una palabra), mirando las señales que hacia la tripulacion del pesquero "diciendo" que no pasaba nada y que podia seguir, el skipper, quien habia ariado sus velas, decidio retomar su rumbo y seguir hacia Valencia (puerto destino) y hacer su declaracion en la Capitaneria de este puerto. Ademas hubiera sido pura tonteria, intentar fugarse con un velero teniendo una velocidad maxima de +/-6 nudos, de un pesquero que podra navegar a mas de 15 nudos. * en el choque, el velero perdio su boya con la luz, la cual estaba en el balcon trasero. En esta boya vienen imprimidos los datos del barco : nombre, numero de identificacion y puerto base. Despues del choque el pesquero a recuperado la boya, es decir que tenia los elementos para identificar al velero. Tal como lo dice el cofrade Jadarvi en el acta de recurso, en el RIPAM no viene ni una palabra sobre "el despues" en caso de abordaje. Es evidente que la conducta depende de la gravedad et de las consecuencias del choque, pero no consta ninguna obligacion para quedarse en el lugar y proceder en el acto al intercambio de datos, aun menos si no hay consecuencias, sean fisicas o materiales. - tambien se le acusa de haberse negado a identificarse cuando lo ha pedido el helicoptero de Salvamento Maritimo. Jean Pierre contesto al helicoptero en ingles, diciendo que era frances y que no hablaba castellano. A partir de este instante, alguien hablando muy bien el frances en el helicoptero le ha pedido que se indentifica. Jean Pierre comunico su nombre y apellido, nombre del barco, numero de matricula y puerto base. El helicoptero le dio las gracias, le deseo "bonne route" y se fue ... sin mas. Jadarvi ha pedido copia de la grabacion de esta comunicacion a Salvamento Maritimo. Esta a la espera de la respuesta. - cuando se producio la intercepcion por parte de la patrullera de la Guardia Civil, tambien no fue posible comunicar por radio por el tema del idioma. Un guardia se puso con un megafono, y Jean Pierre le contesto "gritando". Cuando la GC le dio orden de poner rumbo hacia el puerto de Tarragona, Jean Pierre obedecio en el momento. - por fin, cuando prestaba declaracion en la Capitaneria, menos mal que un secretario hablaba algo de frances, porque en ningun momento se le propuso ayuda de un interprete tal como esta previsto en la Constitucion española (art.24) y tratados internacionales. Es decir que cuando Jean Pierre ha firmado su declaracion y los documentos del acta, lo ha hecho sin tener todo el conocimiento de lo que estaba firmando. Ahora, despues del deposito de la garantia, Jean Pierre puede volver a navegar. Pero el procedimiento seguira hasta la decision final de Fomento lo que puede tardar +/- un año. Sera otro capitulo de la historia de Jean Pierre, y estaremos atentos de las informaciones que llegaran a Jadarvi quien es el oficialmente el abogado encargado de representar a Jean Pierre. Saludando otra vez los cofrades de Tarragona, Buenos vientos a todos. Patxi |
| 16 Cofrades agradecieron a patxi64600 este mensaje: | ||
armensis (26-05-2015), biker62 (14-10-2014), boooom475 (22-05-2015), capitan senpai (21-05-2015), duendes4 (14-10-2014), Geronimo (22-07-2015), J.R. (15-10-2014), javijust (14-10-2014), Juanitu (21-05-2015), leviño (10-09-2015), lidiana (14-10-2014), marko 1450 (14-10-2014), Río CINCA (14-10-2014), Sagitari (15-10-2014), teteluis (22-05-2015), Xavier Vila (15-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Un saludo Patxi, te felicito nuevamente;pocas personas hacen lo que tú. Preocuparte,llamadas,desplazarte expresamente con el consiguiente gasto,todo por un navegánte a quién no conocías. En un mundo completaménte materialista e individualista,personas solidarias como tú hace renacer la esperánza en que no todo está perdido.Gracias. Efectivamente el lunes hablé con Jean-Pierre, y eufórico me enseñó el justificánte y la documentación del barco que le había devuelto Capitanía ,al fin libre. Le han tenido secuestrado, por un incidente que él no ha provocado y que por un problema de idioma se ha agravado. El documento,justificante de haber depositado la fianza, lleno de términos legales y números de articulos a que hacen referencia.Le pregunté si le habían dado una copia traducida o bién fué asistido por un interprete.Negativo. De nuevo han vulnerado las normas europeas,con relación a la obligación de traductor. Leí el recurso presentado y salvo error no advertí hiciera mención a la indefensión que supuso,hacerle firmar una declaración cuasi inculpatoría en castellano a un extranjero que no conoce el idioma. Me recuerda casi otros tiempos,cuando te hacían firmar una auto-inculpación a tortazos.En fin,un asunto casi kafkiano,esperemos se resuelva favorablemente,pero conociendo el "percal".. con la DGMM...hemos topado, amigo Sancho.También chapeau por los foreros franceses,haber conseguido tántas donaciones es un éxito.Un ejemplo positivo. Me alegro también,por la esposa de Jean-Pierre una señora también mayor,su inmensa tristeza me conmovió. Bueno quedaremos a la espera de la resolución. Salut i bon vent ![]() Sagitari (uno de los Ramones) Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| 5 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje: | ||
Capitán Victor (15-10-2014), Geronimo (21-05-2015), patxi64600 (14-10-2014), Río CINCA (14-10-2014), Willy-foc (15-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Suscribo todo lo dicho por Sagitari. El mejor de mis deseos y mucha suerte para Jean Pierre y su esposa, que con lo mal que lo han estado pasando, se lo merecen. Esperemos que en Fomento, en Madrid, tengan mas "seny" que en Tarragona. Tambien mi reconocimiento a la espectacular labor desinteresada de Patxi. Lohani (El otro Ramon)
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Malos modos
Editado por Tabernero en 14-10-2014 a las 22:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cofrade Let go, puedes ampliarme a que se refieren ésos articulos o indicarme un atajo en Internet para poder leerlos. ? Gracias Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
![]() te respondo yo:info Artículo 8.-Ocurrido un abordaje, el capitán de cada uno de los buques estará obligado, en cuanto le sea posible hacerlo sin serio peligro para su buque, su dotación y sus pasajeros, a prestar auxilio al otro buque, a su dotación y a sus pasajeros. Estará igualmente obligado, en cuanto sea posible, a dar a conocer al otro buque el nombre y el puerto de matrícula del suyo, así como el lugar de donde procede y a dónde se dirige. El propietario del buque no será responsable por la sola contravención de las anteriores disposiciones. Artículo 9.-Las Altas Partes contratantes, cuya legislación no establezca sanciones penales para las infracciones al artículo anterior, se obligan a tomar o a proponer a sus Parlamentos respectivos, las medidas necesarias para que esas infracciones sean castigadas. Las Altas Partes contratantes se comunicarán, tan pronto como sea posible, las Leyes y Reglamentos que ya hayan sido dictados en sus Estados, o que se dicten en lo sucesivo, para la ejecución de la anterior disposición.
Sagitari (18-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Confrade Sagitari, disculpame no haber respondido con mas velocidad, pero el dentista lunes pasado hizo un trabajo que me puso KO hasta ayer. Confrade Capitan Victor gracias para haber respondido para mi. Bueno, todavia no puedo tomar pero salud a pesar de todo. ![]() ![]() Joel |
|
|
||||
|
||||
|
Releo el hilo de vez en cuando.
Me alegro de las últimas noticias. Y me imagino a Jadarvi añadiendo un párrafo en todas sus argumentaciones... «mi cliente se reserva el derecho de emprender acciones legales por tal y cual incumplimiento....» Al final una buena media docena de denuncias es lo que te acaba dando ventaja. Hay que joderse, pero es así. Lo que queda de fondo, es que sin denuncia del pesquero, sin daños reales (si no hay daño no hay culpa - dice el codigo civil-), sin traductor, sin intento de comunicación de SM con el barco, no se entiende el trago que se le hace pasar a un "particular" "aficionado" a "la navegación". Otra vara de medir tamaño DGMM. ¿Os imagináis el mismo incidente en la bocana de un puerto, con un barco de regata de bandera extranjera, pero de patrón español que habla perfectamente? Bastaría decir... "de aquí me voy al Cuartel de la Guarcia Civil" y todo quedaba desactivado.... ¿O no?No me gusta esto. Creo ver una "bola de nieve" que se ha ido haciendo de poco en poco desde la llamada del pesquero, y las subsiguientes llamadas (por radio, donde el tono y la empatía o la expresividad quedan muertas) entre SM, Guardia Civil, etc... Cada vez veo más absurdo todo, cuando el barco lleva AIS. ¿No habría que reclamar a los gestores de "la cosa" el uso de un helicóptero, al precio que está el queroseno? ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|