![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
He copiado de un foro de automóviles:Al romperse la correa(1) de distribución la sincronización del motor no es la correcta y los pistones rozarían con las válvulas dañando ambos elementos. Además, se podrian quedar afectadas también las bielas y en determinadas ocasiones la bomba de agua, el árbol de levas o el cigüeñal. Pero lo que en realidad deberiamos pensar es porqué se llego a romper, y concluir, a parte de un posible defecto de fábrica, que, o el motor es más viejo que Matusalem o no ha tenido un correcto mantenimiento, que aún es más grave. (1) Hay varios tipos de distribución (cadena, correa, etc) pero lo grave son los posibles resultados de la averia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando la correa se rompe el arbol de levas queda parado, donde esten las valvulas pisadas tocaran con la cabeza del piston doblandolas ya que el cigueñal sigue girando un par o tres de vueltas mas por la inercia del volante, cuando pueden romper el arbol de levas es cuando lo llevan en culata y no hay "fusibles" posibles pues las valvulas van directas, pueden tambien en el peor de los casos doblar una biela o agujerear el piston, las valvulas accionadas por empujadores de varilla y balancines es mas dificil que pase
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede que la correa al montarla estaria muy tensa y trabajar con esa tension excesiva llegar a romper. Puede que no se haya cambiado a su tiempo, lo mas normal ![]() Hay veces que la correa tiene fallo y rompe ella misma Incluso e visto correas rotas por la falta de algun diente en las coronas. Los motores que llevan cadena son mas seguros y mas baratos de mantener puesto que no se cambia la cadena, pero tambien e visto motores con la cadena rota. Estos motores suelen ser mas ruidosos que los de correa. Ya te lo comente hasta no levantar la culata no sabras el daño que tiene el motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y todo esto suponiendo que el motor, sea de cuatro tiempos,porque si es de dos tiempos, Ni valvulas, ni eje de camones, ni balancines, ni na de na,
los motore de los coches sin carnet, son Kubota, son los que "mariniza, Nanny-diesel, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No llevan correa de distribucion
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los motores de dos tiempos no llevan ni correa, ni arbol de levas ni valvulas, la entrada y salida de gases la hace por unos orificios que tiene el cilindro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso de que la Opel no rompe o dobla válvulas, se lo dices a mi mujer cuando nos quedamos en Castellón con un Corsa 1.4SI sport, además me dijo el mecánico que la avería hubiera sido mucho peor si llega a ser un 16 válvulas
un cafelito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son los menos motores en los que pasa eso la mayoria si que tocan. Si es 16 valvulas tienes el doble de valvulas con posibilidad de que se doblen osea el doble de dinero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Mientras el cofrade que abrió el hilo no respira, seguimos hablando de mecánica. Mi Volkswagen transporter (5 cilindros)no lleva ni correa ni cadena, va con engranajes, me aseguraron que no tenia "mantenimiento" el anterior modelo que tuve (4 cilindros) debia cambiarse la correa a los 80.000km.Un amigo que tenia la misma, cuando fué a hacer el cambio (se había pasado unos 10.000km) no se la podian coger y le dijeron que volviera al dia siguiente, la misma tarde, casualidades o p. de la vida, la rompió y le costó la averia casi 300.000 pts ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O a mi, cuando el motor Opel de mi Saab se murió por las buenas, sin un ruido raro y con solo 160000 Km, y bien cuidado. Efectivamente, era un 16 válvulas y de cadena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya se que no es una correa, ni una cadena pero hacen la admision a unos determinados grados, y eso es una distribucion, ningun motor lleva un arbol, - es que un motor es un bosque acaso - llevan un eje con unas protuberancias, puestas a unos grados determinados, que se les llama levas, pero su nombre es "eje de camones" y si no lo pone asi en un examenn lo suspenden, es como el calibre que no exista hayque llamarle pie de rey, y si esta mal las reclamaciones hay que hacerlas en la real academia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|