La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2014, 10:24
SputnikII SputnikII esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: CURSOS CERTIFICADOS EN MADRID DE PPER Fines de Semana

Unas rondas para todos, compañeros!! .

Me gustaría plantearos una propuesta alternativa más a ver que os parece y para los que puedan estar interesados tengais más posibilidades a valorar..., sobre todo viendo que el grupo está un poco parado y que al no ser tantas personas como inicialmente se había propuesto los precios pueden ser mayores que los que inicialmente se habían previsto...

También planteo esta propuesta por si hay algún cofrade que no sea de Madrid y quiera aprovechar la oportunidad.

El tema está en que un reputado centro de formación (no cito nombres para no hacer publicidad) nos ha propuesto hacer el paquete completo PPER (básico, operador restringido, Ro-Ro y sanitaria) a precio cerrado, 1.300 € toda la formación, en este caso se haría en Málaga o en Motril (Granada).

Esta empresa tienen una actitud flexible con nosotros, de forma que se podrían adaptar un poco a nuestras demandas en cuestión de días, etc.

Lo he comentado con algún cofrade de este grupo y le ha parecido buena la propuesta, ya que se podría estudiar la posibilidad de desplazamientos y estancia en grupo, etc.que ahorraría costes para todos. Sería pues ir viéndolo, así que me ofrezco para coordinar un poco esta nueva propuesta.

Quien pueda estar interesado que se vaya pronunciando por aquí, por privado o por el grupo de whatsapp.

Espero que os sea de utilidad!

Un saludo y quedo a vuestra disposición!!
Citar y responder
Antiguo 17-09-2014, 11:37
erosario erosario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 12 Mensajes

hola chicos, ya lo he mencionado por Whatsapp. Me retiro del grupo de fines de semana. Lo suento, estoy en situacion de poder hacerlo del tiron y resulta que yo tenia la misa informacio que Sputnik y creo que vamos a coincidir en el mismo sitio.

De hecho, comiuenzo ya este viernes. asi que suerte para los que sigais con el tema de ines de semana. Por temas personales y famiiares, he visto que era inviable en mi caso.

gracias por las gestiones y lamento las molestias

Citar y responder
Antiguo 18-09-2014, 10:59
azimute azimute esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SputnikII Ver mensaje
Unas rondas para todos, compañeros!! .

Me gustaría plantearos una propuesta alternativa más a ver que os parece y para los que puedan estar interesados tengais más posibilidades a valorar..., sobre todo viendo que el grupo está un poco parado y que al no ser tantas personas como inicialmente se había propuesto los precios pueden ser mayores que los que inicialmente se habían previsto...

También planteo esta propuesta por si hay algún cofrade que no sea de Madrid y quiera aprovechar la oportunidad.

El tema está en que un reputado centro de formación (no cito nombres para no hacer publicidad) nos ha propuesto hacer el paquete completo PPER (básico, operador restringido, Ro-Ro y sanitaria) a precio cerrado, 1.300 € toda la formación, en este caso se haría en Málaga o en Motril (Granada).

Esta empresa tienen una actitud flexible con nosotros, de forma que se podrían adaptar un poco a nuestras demandas en cuestión de días, etc.

Lo he comentado con algún cofrade de este grupo y le ha parecido buena la propuesta, ya que se podría estudiar la posibilidad de desplazamientos y estancia en grupo, etc.que ahorraría costes para todos. Sería pues ir viéndolo, así que me ofrezco para coordinar un poco esta nueva propuesta.

Quien pueda estar interesado que se vaya pronunciando por aquí, por privado o por el grupo de whatsapp.

Espero que os sea de utilidad!

Un saludo y quedo a vuestra disposición!!

Cita:
Originalmente publicado por erosario Ver mensaje
hola chicos, ya lo he mencionado por Whatsapp. Me retiro del grupo de fines de semana. Lo suento, estoy en situacion de poder hacerlo del tiron y resulta que yo tenia la misa informacio que Sputnik y creo que vamos a coincidir en el mismo sitio.

De hecho, comiuenzo ya este viernes. asi que suerte para los que sigais con el tema de ines de semana. Por temas personales y famiiares, he visto que era inviable en mi caso.

gracias por las gestiones y lamento las molestias

Hola, yo estoy en Malaga y estoy interesado en los cursos . Os agradecería que me mandarais información urgente si es posible, ya que dices que empiezas este mismo viernes .....

Espero noticias por aqui o por mensaje privado, muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 10:09
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Con la publicación de la convocatoria del examen para Pper, para el próximo Diciembre, creo que vendría bien actualizar la lista de interesados en hacer los cursos para Pper en Madrid en fines de semana (que es el tema de este hilo), para ver si podemos ponernos en marcha. Quizá hacer esa reunión propuesta para tomar una cerveza y concretar.

Para Operador de Radio, quitados los 2 compañeros que han comentado que no continuan con esta formula de hacer los cursos, creo quedamos los 6 que eran el mínimo necesario.

También habrá que ver en próximos días si las academias concretan si los certificados necesarios de Operador de radio y Sanitaria cambian al nivel alto (Operador General y Sanitaria Avanzada) o permanecen igual.

Editado por LoboBlanco en 22-09-2014 a las 10:15.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 11:07
trasluchado trasluchado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Mucho cuidado!! en el Anexo II han cambiado los cursos requeridos para la expedición del certificado. Será un error??
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 12:57
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Gracias Trasluchado.

Sí, por eso comento en mi anterior mensaje que supongo que las academias concretaran. Porque si no, los que hagan el curso de Operador Restringido o el de Formacion Sanitaria Básica no les va a servir (y hay cursos en marcha)

Así que supongo que las academias concretaran con Marina Mercante el tema.

*

Y para concretar, ¿cuando nos reunimos los interesados? a tomar unas
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 19:58
vostok vostok esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LoboBlanco Ver mensaje
Y para concretar, ¿cuando nos reunimos los interesados? a tomar unas
Pues qué tal este miércoles, a las 8, en "la Taberna de la Dolores", que está en la Plaza de Jesús, 4. Es cerca de Neptuno / Huertas.

Yo con que confirme alguien, estaré allí. Espero poder daros noticias frescas.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2015, 21:26
Cardinal N Cardinal N esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos los parroquianos de la taberna.
Por lo que veo estáis bien informados sobre el PPER.
Pertenezco a un grupo de piratillas que acaba de obtener el PY y, para noviembre de este año vamos a por el CY. En el remoto e hipotético caso de que después nos decidiéramos a ir por el PPER, me gustaría que me explicaseis en que consiste y como hay que proceder para su obtención.
Buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2015, 20:39
vostok vostok esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cardinal N Ver mensaje

Hola a todos los parroquianos de la taberna.
Por lo que veo estáis bien informados sobre el PPER.
Pertenezco a un grupo de piratillas que acaba de obtener el PY y, para noviembre de este año vamos a por el CY. En el remoto e hipotético caso de que después nos decidiéramos a ir por el PPER, me gustaría que me explicaseis en que consiste y como hay que proceder para su obtención.
Buenos vientos.
Hola Cardinal.

Con el CY en mano, básicamente son 3 requisitos:
- Aprobar el examen de la DGMM
- Obtener los certificados requeridos ( son los cursos de los que hablamos en este hilo)
- Declaración de haber realizado un minimo de millas.

El examen tiene su cosa. Unas 500 páginas de legislación y un examen tipo test con preguntas bastante rebuscadas. Suele haber un par de exámenes al año en Madrid

Lo certificados, un poco complicados de obtener, sobre todo si estás en Madrid. No hay muy a menudo, son caros y normalmente, en zonas costeras. Se pueden hacer por el Instituto Social de la Marina, pero hay pocas plazas y se suele tardar.

Te recomiendo que mires en el foro de estudiasonavegas.com

Si te convences de que quieres hacerlo, no es mala idea aprovechar cualquier oportunidad para hacer los cursos. No es necesario tener ninguna titulación.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro