![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya se que no es una correa, ni una cadena pero hacen la admision a unos determinados grados, y eso es una distribucion, ningun motor lleva un arbol, - es que un motor es un bosque acaso - llevan un eje con unas protuberancias, puestas a unos grados determinados, que se les llama levas, pero su nombre es "eje de camones" y si no lo pone asi en un examenn lo suspenden, es como el calibre que no exista hayque llamarle pie de rey, y si esta mal las reclamaciones hay que hacerlas en la real academia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui puedes ver un ejemplo sencillo de su funcionamiento
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Eso es. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y eso del "eje de camones" (camshaft - árbol de levas) suena parecido a lo de "vacunar la carpeta" (vacuum the carpet).
Por cierto, el cigüeñal (crankshaft) también es un árbol, aunque también sin hojas. ¿Tendremos que llamarlo "eje de esquinones" o algo peor para que nos aprueben? Ejes, los de las ruedas, también llamados bujes. "Me llaman abandonaooo..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó:
Los árboles giran... ¡Lo juro! Los ejes sirven para que algo gire en torno a ellos.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en todos los libros de texto de ingenieria industrial, lo que ud conoce popularmente como "arbol de levas" se llama eje de camones, que claro que giran sobre el cosas, los camones, protuberancias caladas a determinados grados para que abran y cierren valvulas, esas protuberancias son las mal llamadas levas, sin tanta ironia, ni guasa, solamente con la verdad, por delante. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero no uso las cervecitas. De hecho, ni escribo casi. Pero estaba un poco aburrido.
Ahora bien, en mis textos de ingeniería industrial, al árbol de levas se le llama árbol de levas. Los camones es la primera vez que lo veo escrito. Parece una degeneración del inglés cam, leva. Edito: como ya he indicado antes ![]() Lo que pudiera ser es... ¿De qué país estamos hablando? Yo de España. ¿Y tú? Tic tac, tic tac... Cita:
Editado por Kane en 18-09-2014 a las 22:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|