![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace unos años estuve trasteando con el tema. Lo mas completo es el trabajo de mi colega Manolo Rodriguez Aguilar, que lo mismo conoces: http://www.grijalvo.com/Manuel_Rodri...a_Aranzazu.htm Esto que os pongo a continuación fue la respuesta que me dió un colega mercante cubano, que como os podeís oler hacía otros "trabajos", a mi pregunta sobre el ataque: """" El cobarde ataque terrorista al "Sierra Aranzazu" se llevo a cabo por dos embarcaciones de la CIA tripuladas por mercenarios cubanos anticastristas de Miami. Las embarcaciones Monty y La Gitana, tenian sus bases en Miami y Nicaragua. El grupo estaba dirigido por un mercenario llamado Manuel Artime Buesa. La razon del ataque no fue ni el polizon descubierto abordo ni un error. Es ataque se llevo porque el gobierno de Franco rechazo la "orden" que le dio el presidente Lyndon Johnson para que se uniera al bloqueo contra Cuba y rompiera relaciones comerciales con la isla. La agencia terrorista estadounidense utilizo a ese grupo tse asesinos, pagado por ellos, para llevar a cabo el cobarde ataque en la noche del 13 de septiembre de 1964. En el ataque, a 75 millas al norte de Punta Maisi, Cuba, se utilizaron ametralladoras calibre 50 y cañones sin retroceso de 50mm. Uno de los mercenarios que estuvo presente durante el ataque, abordo de un buque madre de la CIA, tiene la poca verguenza de vivir en España. La pregunta que nos debemos hacer es: ¿Porque la "selectiva justicia" española no procede legalmente contra este asesino que es complice de la muerte de tres españoles? La informacion sobre el Sierra Aranzazu esta en poder de la Direccion General de Seguridad y el Servicio de Inteligencia de España, esto lo confirme en 1971. Si usted quiere saber mas sobre todos estos ataques terroristas de la CIA vaya a Google y ponga Operation Mongoose (Operacion Mangosta) y tendra unas cuantas horas de una lectura agradable. Otra fuente de informacion que puede consultar son los archivos del periodico Granma o busque la Revista Actualidad Española. La tercera fuente de informacion no se la puedo decir.""" Ya teneís entretenimiento a los que os guste la historia maritima, que no naútica, española. saludos. Editado por Cabot en 18-09-2014 a las 08:33. |
| Etiquetas |
| historia maritima |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|