La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2014, 20:17
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Pero que tontorronaco que estoy...
Ya he dado con el error
Cuando intentaba detectar la lista de dispositivos conectados y no habia ninguno generaba el error. Como yo lo estaba probando siempre con por lo menos un gps conectado era incapaz de reproducir el error. Si aun conservais la imagen y le conectais algo os funcionará sin problemas.

Ya está corregido en el código fuente: https://github.com/sailoog/openplotter-sailpi

Y estoy haciendo las ultimas pruebas con la versión nueva de raspbian, en breve cuelgo la imagen esta vez sin errores
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
gilinas (17-09-2014)
Antiguo 17-09-2014, 20:28
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Pero que tontorronaco que estoy...
Ya he dado con el error
Cuando intentaba detectar la lista de dispositivos conectados y no habia ninguno generaba el error. Como yo lo estaba probando siempre con por lo menos un gps conectado era incapaz de reproducir el error. Si aun conservais la imagen y le conectais algo os funcionará sin problemas.

Ya está corregido en el código fuente: https://github.com/sailoog/openplotter-sailpi

Y estoy haciendo las ultimas pruebas con la versión nueva de raspbian, en breve cuelgo la imagen esta vez sin errores
En efecto ahora funciona perfectamente.

Bueno, yo lo probaba en casa conectándole un gps del móvil por la misma red. Supongo que el problema se presenta al no detectar dispositivos "físicos" imagino.

En cualquier caso enhorabuena por haber encontrado el "bicho".

Editado por ... en 17-09-2014 a las 20:47.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2014, 20:49
Expulsado

Bueno pues ahora si que si, aquí está la nueva imagen con el último raspbian y el openplotter instalado sin fallos:

http://campus.sailoog.com/mod/page/view.php?id=514

También está el md5 para comprobar la descarga.

-------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado he creado una rama de desarrollo en el codigo para sacar el AIS-SDR de opencpn y juntarlo con todo lo demás de manera que para efectuar las funciones de multiplexado, decodificación AIS y NMEA server no tenga que estar opencpn abierto.
Con ello ganamos un poco de ligereza en la ejecución y he aprovechado para incluir el parametro de ganancia en la recepción de la señal AIS y ahora recibo casi el doble de barcos y en menos tiempo que con el plugin de Opencpn . Tanto el factor de corrección como la ganancia es diferente para cada pincho y debe ser hallado, no es nada dificil.

Para quien lo quiera probar en vez de bajarse la rama "master" se ha de bajar la "add-ais-sdr":

cd .config
git clone -b add-ais-sdr git://github.com/sailoog/openplotter-sailpi.git openplotter

Bueno como siempre... permanezco a la escucha sobre fallos, consejos, etc.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
GermanR (20-09-2014), teteluis (19-09-2014)
Antiguo 19-09-2014, 18:34
...
Invitado

Sailoog..... ¿Has probado opencpn en la nueva versión de Raspbian en pantalla HDMI (No en remoto)?

Lo digo por que opencpn se crashea con la nueva Raspbian.

Primero lo probé con la Raspbian nueva que descargué ayer y crash.

Ahora lo he probado con la tuya y crash.

Sin embargo si uso mi vieja SailPi con todas las actualizaciones (que debería ser prácticamente lo mismo que usar la nueva Raspbian).... funciona correctamente.

En remoto no me dan problema. ¿Os pasa lo mismo a todos o será problema de mi TV?

Editado por ... en 19-09-2014 a las 19:30.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 10:38
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Sailoog..... ¿Has probado opencpn en la nueva versión de Raspbian en pantalla HDMI (No en remoto)?

Lo digo por que opencpn se crashea con la nueva Raspbian.

Primero lo probé con la Raspbian nueva que descargué ayer y crash.

Ahora lo he probado con la tuya y crash.

Sin embargo si uso mi vieja SailPi con todas las actualizaciones (que debería ser prácticamente lo mismo que usar la nueva Raspbian).... funciona correctamente.

En remoto no me dan problema. ¿Os pasa lo mismo a todos o será problema de mi TV?
efectivamente algo han hecho con la gestión de opengl o mejor dicho con la ausencia de ella.

prueba:

opencpn -no_opengl

a mi me funciona en remoto y con el conversosr hdmi-vga así que supongo que con hdmi debe de funcionar tambien (no tengo hdmi)

en mi imagen está aplicado el parametro -no_opengl en el boton de la barra de herramientas y en el menu de openbox.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 14:27
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
efectivamente algo han hecho con la gestión de opengl o mejor dicho con la ausencia de ella.

prueba:

opencpn -no_opengl

a mi me funciona en remoto y con el conversosr hdmi-vga así que supongo que con hdmi debe de funcionar tambien (no tengo hdmi)

en mi imagen está aplicado el parametro -no_opengl en el boton de la barra de herramientas y en el menu de openbox.
El caso es que ya trabajaba con opengl desactivado. Sera algún problema con mi TV de casa. Comprobaré en la del Barco a ver que tal.

En remoto siempra ha ido tanto en rdp como con ssh -X.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro